Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Sin paritaria cerrada, la Ciudad anticipa una nueva "guerra" con los docentes

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña anunció otro foco de conflicto debido al cambio de sistema de capacitación docente, que exigirá revalidar aptitudes cada cinco años.

Sin paritaria cerrada, la Ciudad anticipa una nueva

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, anunció que el Gobierno porteño será inflexible en su intención de transformar el sistema de capacitación docente para exigirles a los maestros la revalidación de sus estudios cada cinco años, algo históricamente resistido por los sindicatos que nuclean a los maestros.

Al exponer en el foro Buenos Aires: creating the future, organizado por Financial Times, la ministra defendió la gestión del macrismo en los diez años que el PRO lleva a cargo del distrito y anticipó el inicio de otro foco de conflicto, que se agrega a la paritaria irresuelta del sector.

“Nos van a ver en guerra con los sindicatos docentes porque hemos cambiado el sistema de capacitación docente para que se evalúe a los maestros cada cinco años", soltó la ministra en un panel dedicado a analizar el capital humano de la Ciudad. “Así que ya tienen anticipado por qué serán los próximos paros”, completó.

La titular de Educación también resaltó “la inversión en personal docente” y aseguró que “un maestro joven, que recién comienza, cobra de entrada $ 26.000”, lo que llevaría a Buenos Aires a ser “uno de los mejores distritos en salario”.

Semanas atrás, la cartera que dirige Acaña determinó unilateralmente un aumento salarial del 10% para los docentes estatales, a cuenta de la paritaria que discute con los sindicatos pero que, al momento, no tiene resolución.