Sin mirar la 9 de Julio, Alberto no modifica sus últimos días

En el Frente de Todos insisten que la movibilización no puede lograr el "milagro". Se mantiene el cierre conjunto con Cristina en Mar del Plata y desembarco bonaerense del presidenciable como prólogo.

Alberto Fernández, cuentan, durmió una larga siesta el sábado por la tarde. Por eso, no vio nada de la "marcha del millón" de Juntos por el Cambio que colmó parte de la avenida 9 de Julio. Tampoco confirmar que su compañera de boleta haya visto la televisión desde Río Gallegos, donde viajó para pasar el día de la madre y celebrar el cumpleaños de su nieta Emilia. Sin embargo, ojos del Frente de Todos miraron la convocatoria oficialista, a punto de analizarla como un intento de Mauricio Macri de formar parte de la pulseada, en caso de perder el domingo, del futuro post-macrismo.

No pasó desapercibido en el cristinista Instituto Patria o en las albertistas oficinas de México al 300, por ejemplo, que María Eugenia Vidal se haya quedado abajo del escenario. Y más aún: como marcó Néstor Kirchner en su momento, al entronizar al entonces Jefe de Gobierno porteño como su némesis ideológica, un Macri como eventual líder opositor es algo que no los incomoda para nada. Al contrario, siempre es más fácil confrontar con una personalidad que con un conjunto variopinto de ideas.

"Son los sectores que se movilizaron desde el 2008 y que ahora tienen alguien por quién marchar. Esa gente no la convoca (Horacio Rodríguez) Larreta ni (María Eugenia) Vidal", es el balance.

En público, en el heterogéneo todismo dicen lo mismo que post-24A, cuando una Plaza de Mayo se movilizó por un debilitado Presidente tras las primarias: es un núcleo duro cuya expresión no puede modificar la balanza electoral para las generales. En otras palabras, no creen en el milagro M.

La instantánea, por ello, no modificó sus planes de cierre. El presidenciable hará en las próximas 48 horas una demorada incursión bonaerense. Hoy estará en Olavarría y Bahía Blanca, dos ciudades en las que esperan cosechar más votos que en las PASO. Lo mismo que en Mar del Plata, que no sólo Alberto Fernández la visitará mañana sino que también será el escenario del cierre nacional el jueves, antes de la veda, junto a la senadora y la candidata local Fernanda Raverta.

El miércoles harán un doble pre-cierre: El ex jefe de Gabinete estará en la provincia de Chaco con el electo gobernador Jorge Capitanich y otros mandatarios norteños; y Cristina Kirchner, en La Plata auspiciando la postulación bonaerense de Axel Kicillof.

Temas relacionados
Más noticias de 9 de julio

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés