Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Sin los jefes sindicales, avanzó el debate por la emergencia laboral

Pesa a que fueron invitados, los líderes de las centrales obreras no concurrieron a Diputados porque creen que es una forma de dilación del Gobierno. El kirchnerismo tampoco se presentó.

Sin los jefes sindicales, avanzó el debate por la emergencia laboral

El debate por el proyecto de ley de Emergencia Laboral continuó hoy en la Cámara de Diputados, pero sin la presencia de los líderes de las cinco centrales obreras. ¿El motivo? Tanto Hugo Moyano, Antonio Caló, Luis Barrionuevo, Hugo Yasky y Pablo Micheli acusan al Gobierno de querer dilatar la medida debido a que ellos ya habían definido su postura en una reunión con la oposición.

“Hoy que se está discutiendo uno de los principales temas planteados como es la ‘desocupación’ entendemos que reiterar las exposiciones realizadas oportunamente, este tipo de reuniones actúa como una marcada dilación a un tema tan grave como es la pérdida de trabajo”, explicó Moyano en una carta que lleva su firma.

Por su parte, Caló sostuvo que “no saber por qué el Gobierno le tiene miedo a una normativa de esas características”. Además, agregó que el sindicalismo “no está pidiendo ninguna locura. Yo no quiero que haya despidos, sean las Pymes o las grandes”.

Vía la red social Twitter, Yasky apuntó que “una ley con media sanción no se puede demorar a discreción, por pedido del Ejecutivo” y cargó contra el Presidente Mauricio Macri: “No respeta la independencia de poderes”.

El proyecto de Emergencia laboral, que ya tiene media sanción del Senado, propone la prohibición de despidos por 6 meses y obliga al pago de doble indemnización por despidos injustificados.

Respuesta oficial

Desde el oficialismo, Luciano Laspina, titular de la Comisión de Presupuesto y de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados, indicó que “lo que queremos discutir es mucho más amplio que la ley antidespidos, que yo la denomino ley antiempleo. La idea era discutir otras cuestiones”.

En la misma sintonía que Laspina, el jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, aseguró que “no hay ninguna dilación ni demora. El cronograma está planteado y nada impide que haya una sesión la semana que viene”.

La otra ausencia del día fue la del bloque kirchnerista, molesto por la supuesta demora de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, en girar la propuesta de Senadores a Diputados – hoy finalmente firmó el envío.

El debate continuará el próximo martes y se espera que al día siguiente se presente el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El proyecto tendría dictamen el jueves y se votaría con cambios el miércoles 18.

Fuente: Agencias