Sin los Moyano, la CGT aprobó “seguir negociando con el Gobierno

Héctor Dáer, uno de los triunviros de la central obrera, habló con los medios al término del Comité Central Confederal y dijo, entre otras cosas, que si el diálogo no prospera habría medidas, pero no mencionó fechas ni plazos.

El Comité Central Confederal de la CGT aprobó esta tarde "seguir con la ronda de negociación" con el Gobierno, pero sin "aceptar temas inclaudicables" relacionados con la ley de contrato de trabajo, la seguridad social y el modelo sindical, entre otros.

La central obrera advirtió, sin embargo, que si esas negociaciones “no prosperan , habrá  “medidas de protesta , aunque pidió “no poner fechas ni límites .
 
“Quedó facultado el Consejo Directivo para llevar adelante medidas de protesta de no prosperar el diálogo, pero es una resolución que va a ir madurando. Agradecería que no empecemos a poner fechas o establecer límites‘, sostuvo Juan Carlos Schmid.
 
Tras la reunión del Comité Confederal de la central obrera, los integrantes del triunvirato resaltaron que ‘no se va a permitir que haya pérdida de derechos para los trabajadores‘, en alusión a una eventual reforma laboral.
 
Por otra parte, Héctor Daer consideró que hay “una sobreactuación en las causas contra sindicalistas para “deslegitimar una representación .

 

La decisión del máximo órgano ejecutivo de la central obrera fue comunicada a la prensa al finalizar la reunión, caracterizada por las ausencias del secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, y su padre Hugo, ex referente de la organización sindical.

"Con 192 compañeros delegados presentes, los resultados son haber avalado lo actuado por el Consejo Directivo de la CGT y seguir adelante con la ronda de negociación con el Poder Ejecutivo", enfatizó el triunviro Héctor Daer en una conferencia de prensa brindada tras el encuentro en el Teatro Empire de la zona porteña de Congreso.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters