Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Sin acuerdo, los bancarios van otra vez al paro

Sin acuerdo, los bancarios van otra vez al paro

El secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo anunció un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves 15, con movilizaciones en todo el país, luego de rechazar la propuesta de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), una de las tres entidades que no había firmado acuerdo.

Palazzo justificó la decisión gremial ante "el rechazo de la cámara empresaria ABA a firmar el acuerdo paritario con el gremio", y adelantó la posibilidad de otra huelga de 48 horas para la semana siguiente.
ABA había informado su propuesta: un bono de $ 8000 para los salarios hasta $ 25.000; de $ 10.000 para los salarios entre $ 25.001 y $ 35.000 y de 12.000 para los salarios mayores a $ 35.000. Además ofreció reconocer a partir del 1 de enero de 2017 un incremento del 4% del salario mínimo inicial (elevándolo a $ 20.416,16) para todos los trabajadores.

La Asociación Bancaría buscaba que en el encuentro encabezado por el viceministro de Trabajo, Ezequiel Sabor, y la funcionaria del área Silvia Squire los representantes de los bancos privados extranjeros nucleados en ABA firmaran el acuerdo paritario ya suscripto con Adeba y Abappra. Para Palazzo, la propuesta fue "insuficiente" porque "solo incluyó el pago de un bono para 2016, y rechazó firmar el acuerdo. También obvió el pago de otro bono complementario en enero próximo y los cuatro meses de adelanto paritario", puntualizó en conferencia de prensa posterior frente a las puertas de la sede laboral.

Palazzo ratificó la convocatoria al encuentro del Secretariado General Nacional y del plenario de secretarios generales para el próximo lunes a las 15 en la sede de Sarmiento al 300, ocasión en la cual esos cuerpos orgánicos ratificarán la protesta nacional.

También adelantó que la conducción bancaria solicitará el lunes que se la faculte -según la evolución de los acontecimientos- a decidir otra huelga de 48 horas para la semana siguiente, es decir, para la que se iniciará el lunes 19.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Natalia Ayala
Natalia Ayala 09/12/2016 10:13:13

Excelente! El esfuerzo del gremio por mantener vigentes los derechos de los trabajadores..algo que parece no existir en el actual gobierno

Adrian Lopes
Adrian Lopes 08/12/2016 05:42:10

Daniel Aguayo chupame un huevo. Envidioso de mierd@

OSCAR DANIEL AGUAYO
OSCAR DANIEL AGUAYO 08/12/2016 01:03:08

Estos bancarios me están colmando la paciencia, que protesten de otra forma. No perjudicándonos.