Sin Macri, Dujovne y Sandleris viajan a Davos a explicar el modelo y el plan de ajuste

Hoy partirá la delegación argentina rumbo al foro económico mundial más importante. Sin la presencia del presidente Mauricio Macri (la primera vez desde que asumió), el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, y el secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Horacio Reyser, llegarán el martes a Davos, Suiza, para reunirse con la directora del FMI, Christine Lagarde, y tratar de convencer a los líderes mundiales que el camino elegido es el correcto.

La delegación que desembarcará en la villa suiza para participar del World Economic Forum estará tres días en busca de regenerar la confianza en la Argentina en un contexto que está lejos de la de enero de 2016 cuando el país era la "niña mimada" del evento. Hoy, con dos acuerdos con el FMI y un Mercosur endeble, los funcionarios locales tendrán cada uno una función diferente.

Mientras los asesores del ministro Dujovne terminan de cerrar la agenda, el titular del Palacio de Hacienda ya tiene pautado un encuentro con Lagarde, la titular del Fondo Monetario Internacional, eslabón fundamental del plan económico de Cambiemos.

Dujovne tendrá para mostrar el rumbo del plan de ajuste. Por su parte, Lagarde le mostrará los números del informe global del FMI que se publica hoy y que dan por sentado no trae buenas noticias.

Por su parte, Sandleris tendrá la responsabilidad de explicar el plan monetario y de bandas cambiarias y Reyser atraer inversiones y promover exportaciones.

Sin la presencia de Donald Trump, Emmanuel Macron y Theresa May por problemas internos este será el año del debut de Jair Bolsonaro en el Foro Económico Mundial.

Temas relacionados
Más noticias de ajuste

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés