Sin IFE 4, el Gobierno confirmó un bono de fin de año para los que perciben planes sociales

Se trata de un plus cuyo monto está en evaluación, e impactará sobre una población de 680.000 beneficiarios. Adicionalmente, se prevén refuerzos en las Tarjetas AlimentAr y canastas navideñas.

Superada la discusión sobre el eventual pago de una cuarta suma de $ 10.000 a los casi 9 millones de beneficiarios que tuvo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Gobierno avanza en la definición de una asistencia supletoria para los sectores que más recursos perdieron como consecuencia de la crisis económica acentuada, en parte, por la pandemia de coronavirus y, en parte, por las restricciones de circulación para contener la enfermedad.

Este lunes, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró en declaraciones a la señal A24 que "un conjunto de personas que cobran planes sociales van a recibir un bono de fin de año . Desde su cartera aclararon más tarde que el ministro se refería a los 680.000 inscriptos al Programa Potenciar Trabajo, el cual reemplazó a los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios vigentes en la gestión anterior.

“A los que tienen programas, van a tener un bono, y vamos a lanzar una beca para jóvenes de $ 8500 pesos , agregó Arroyo, en referencia al programa Potenciar Inclusión Joven, que permtirá a personas de entre 18 y 29 años financiar proyectos productivos, comunitarios y laborales que puedan encarar sus mismos participantes, con una asignación estímulo mensual.

La semana pasada, el ministro de Desarrollo Social presentó la respuesta oficial del Gobierno a los beneficiarios del IFE, indicando que los dos sectores que no se han podido recuperar del golpe son, principalmente, los jóvenes y las personas despedidas o desempleadas. Para ellos, el Estado ofrecerá becas o planes que, sí o sí, implican una contraprestación a cambio de una suma mensual.

Además, Desarrollo Social duplicará el monto a acreditar en las tarjetas AlimentAR en diciembre, que hoy poseen 1,5 millones de familias. Tal ayuda implicará volcar aproximadamente $ 15.000 millones, fundamentalmente, en comercios de cercanía.

A la vez, se prevé distribuir 1,7 millones de cajas navideñas, que contienen nueve productos para 7 millones de personas; ampliar los fondos para comedores comunitarios y comedores escolares, y reforzar las partidas para compra de alimentos a cargo de provincias y municipios.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Compartí tus comentarios