Sin Abuelas ni Madres, Macri lanzó el plan nacional de derechos humanos

El presidente Mauricio Macri lanzó ayer el plan nacional de acción en Derechos Humanos, que consiste en ampliar la agenda para que la Casa Rosada pueda ejercer más influencia. En un acto en el que faltaron tanto Abuelas como Madres de Plaza de Mayo, el mandatario aseveró que "las políticas de Memoria, Verdad y Justicia están garantizadas" e instaló otros ejes como "los derechos de inclusión".

Macri se expresó de este modo al encabezar en el Museo de la Casa Rosada el acto de presentación del Plan Nacional de Acciones sobre Derechos Humanos, junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. Varios ministros participaron del acto, salvo la titular de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionada por las muertes de los activistas Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

El plan oficial tiene cinco ejes temáticos que incluyen la continuidad de los juicios por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, así como derechos como la seguridad pública, la inclusión y la no discriminación, el acceso universal a la salud, la educación y la cultura cívica.

El Gobierno presentó el plan en compañía del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el líder Qom Félix Diaz de la comunidad La Primavera; además de María Lujan Rey y Nilda Sosa, familiares de víctimas de las tragedias de Once y Cromañon.

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters