Siguen los cruces en el PJ por las PASO y el martes Randazzo presentará avales

El ex gobernador Daniel Scioli le envió un mensaje al ex Ministro del Interior y Transporte al sostener que "la circunstancia exige dejar de lado cualquier aspiración personal". 

El espacio que encabeza el ex ministro del Interior Florencio Randazzo ratificó su determinación de competir en las PASO del PJ, para lo cual el próximo martes presentará sus avales a la justicia, mientras el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli convocó a "reorganizar" el peronismo en un "esquema de unidad" y pidió dejar de lado "cualquier aspiración personal".

Desde el randazzismo, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, señaló que el objetivo del armado es "debatir ideas y construir futuro en el peronismo", además de advertir que algunos jefes comunales "se paralizan" ante la figura de la ex presidenta Cristina Fernández.

Al cuestionar a sus pares enrolados en el esquema de "unidad" del kirchnerismo, Zabaleta señaló que "algunos se paralizan y otros entendemos, con mucho respeto, que hay que dar un debate público de cara a la sociedad de que el peronismo se reconstruye a partir de lo que vote y opine la gente".

Por otro lado, dijo "no imaginarse" que el Frente para la Victoria "proscriba" al randazzismo al no permitirle participar de las PASO. "Vamos a cumplir con todos los requisitos necesarios que marcan las leyes desde el punto de vista electoral para que Florencio pueda ser candidato", concluyó.

 

Scioli mostró su apoyo a Cristina

Desde el kirchnerismo, Scioli consideró "necesario que, en un gran frente nacional y popular, nos reorganicemos en un esquema de unidad detrás de un compromiso claro, basados en algunos puntos concretos" como la defensa del "mercado interno, ponerle un freno al endeudamiento, aumento a los jubilados y baja de los alimentos y las tarifas".

En línea con el pedido de "unidad" expresado por Fernández de Kirchner, se preguntó: "¿Cómo nosotros, que de una manera u otra hemos estado integrando durante 12 años un proyecto nacional, no vamos a poner el esfuerzo en un interés superior?".

En un mensaje a Randazzo, planteó que "esta circunstancia exige" dejar de lado "cualquier aspiración personal y priorizar lo que, en este momento, necesita la gente: que defendamos sus salario y su trabajo".

En tanto, alertó que Cambiemos "puede legitimarse" en las elecciones y "tener un acompañamiento para profundizar su proyecto de concentración de la riqueza".

"Tenemos que poner todo el esfuerzo anteponiendo el interés nacional y de la mayoría del pueblo argentino, que está pidiendo una fuerza política que la defienda y le garantice que va a recuperar los derechos y que quienes van a ocupar las bancas del Congreso no van a ser funcionales al ajuste", concluyó

 

El martes se presentan los avales de Randazzo para las PASO del Justicialismo

Fuentes allegadas a Randazzo precisaron que la presentación de los respaldos se realizará en una conferencia de prensa que ofrecerá el martes, a las 11 horas, en el Centro Cultural Sanidad, ubicado en Venezuela 2255.

Desde el randazzismo explicaron que la presentación de avales es un "requisito exigido por la Ley 26.571, que creó las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias", y que cumplido ese requerimiento, el ex funcionario kirchnerista "quedará habilitado para participar como precandidato en la elección de agosto".

El espacio político que impulsa la candidatura de Randazzo organiza la firma de avales en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, lo que permitirá que haya representantes de dicho espacio tanto en el orden local, como provincial y nacional en los próximos comicios en todo el territorio bonaerense.


 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones PASO

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés