Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Siguen los cambios en la cúpula de la Aduana

Eduardo Cuello a Ezeiza. Y Raúl Rodolfo Zaffaroni a Buenos Aires.

Siguen los cambios en la cúpula de la Aduana

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) vuelve a sufrir algunos cambios. La Disposición 414/2016 da cuenta de la renuncia del abogado Eduardo Flury como Director Interino de la Dirección Aduana de Buenos Aires y registra la designación de nuevos Directores en el ámbito de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas. 

Tras el escándalo que dispuso la suspensión de Juan José Gómez Centurión en el cargo de Director General de Aduanas, hoy se oficializó la designación del abogado Eduardo Sigfredo Cuello a Ezeiza, y de Raúl Zaffaroni a Buenos Aires.

La suspensión de Juan José Gómez Centurión en el cargo de Director General de Aduanas surgió a raíz de una denuncia anónima que derivó en una investigación por “presuntos ilícitos aduaneros”.

“Con el objeto de resguardar la transparencia de la gestión, resulta conveniente suspender al titular de la Dirección General de Aduanas en el cargo que actualmente desempeña, hasta tanto se diluciden los hechos que resultan objeto de investigación en sede judicial”, decía por entonces la disposición que oficializaba la suspensión.

Hace escasas semanas, Juan José Gómez Centurión volvió a ocupar su cargo al frente de la Aduana, aunque la Cámara Federal aún debe resolver si mantiene abierta en los tribunales de Comodoro Py 2002 la denuncia en su contra que presentó en su momento la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sobre la base de una denuncia anónima y una serie de escuchas telefónicas.