Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Sigue la pelea gremial: "Moyano está solo porque él se quedó solo"

Rodolfo Daer criticó la marcha convocada por camioneros para el 21. "El movimiento obrero no puede estar supeditado al capricho de un dirigente", cuestionó. El sector de Luis Barrionuevo confirmó ayer que tampoco participará de la movilización.

Sigue la pelea gremial:

El titular del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación, Rodolfo Daer, rechazó hoy la convocatoria a la movilización del gremio de camioneros para el miércoles 21, al señalar que el movimiento obrero no puede estar supeditado a lo que consideró como "caprichos" de algunos dirigentes.

"El movimiento obrero no puede estar (supeditado) a los caprichos de ningún dirigente, más allá de los problemas que tenga", sostuvo Daer en declaraciones a radio La Red y Continental.

"La marcha en función de intereses individuales y caprichosos de tal o cual dirigente no hace bien al movimiento obrero y lo aísla", agregó el sindicalista, hermano de Héctor Daer, miembro de la conducción de la CGT.

En tanto, anoche el sector representado por el sindicalista Luis Barrionuevo, también tomó distancia de la marcha. "Nosotros no nos vamos a movilizar, pero apoyamos el reclamo porque es razonable", avisó Carlos Acuña, miembro de la CGT, en sintonía con lo anticipado por El Cronista

Daer sostuvo además que la marcha pone al descubierto "contradicciones" de parte del líder del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Hugo Moyano.

Al respecto, recordó que Moyano "hace 30 días inauguró semejante sanatorio" en referencia al Sanatorio Antártida, propiedad del gremio de su gremio, acto al que "invitó al Presidente de la Nación y en representación fue el ministro (de Trabajo) Jorge Triaca", remarcó.

"¿Si hace 30 días invita a las máximas autoridades del país, en 30 días aparecieron los gravísimos problemas que ahora denuncia?", se preguntó Daer.

Para el dirigente del gremio de la alimentación "Moyano está solo porque él se quedó solo", e insistió en que "no puede arrastrar al conjunto del movimiento obrero" en función de sus intereses.

"Es un gobierno que fue electo por la mayoría del pueblo argentino, tiene que cumplir su mandato como marca la Constitución, a nosotros nos eligen para defender los intereses colectivos del conjunto del movimiento obrero, no de una organización o situación particular", sostuvo en otro tramo de la entrevista.

Por último, Daer consideró que en las próximas semanas debería surgir un dirigente que unifique la conducción de la central obrera.

"Tenemos que encontrar entre todos un compañero que sea capaz de producir la síntesis del colectivo del movimiento obrero", expresó.

Más notas de tu interés

Comentarios3
12/02/2018 01:41:26

todos asustados porque todos estan con el culo sucio, si los investigan de verdad no queda uno libre

Mendieta MENDIETA
Mendieta MENDIETA 12/02/2018 12:13:59

A los Moyano otros gremios les están pasando la factura por años de sacarles afiliados por la fuerza y llevarlos a camioneros. Eso tarde o temprano se lo van a ir cobrando.

Lionel Dario Ledesma
Lionel Dario Ledesma 12/02/2018 11:56:11

la mayoria de los dirigentes sindicales a lo largo y a lo ancho del pais se transformaron en narcos,terroristas,criminales y mafiosos,y viven como reyes,esto asi no puede seguir nunca mas!! ciudadanos a ponerse las pilas si queremos un pais mejor!!