Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Sigue la interna K: Pérsico pidió que "los responsables de la derrota" renuncien a sus bancas

El líder del Movimiento Evita le respondió a Diana Conti, quien había pedido la renuncia de los diputados que la semana pasada abandonaron el bloque del FPV. También pidió que haya "una profunda autocrítica" en el kirchnerismo.

Sigue la interna K: Pérsico pidió que

Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y aliado del kirchnerismo durante los últimos doce años, explicó hoy los motivos por los cuales los representantes de su agrupación en la Cámara de Diputados decidieron abandonar el bloque del Frente para la Victoria y respondió con dureza a los dichos de la diputada Diana Conti, quien pidió la renuncia de los legisladores que se fueron de la bancada kirchnerista.

"No es una ruptura, el bloque ya venía roto en las discusiones y las políticas que se venían desarrollando. No había una política de intenta construir mayorías en la Cámara sino que constantemente se venía achicando. La responsabilidad de la conducción política del bloque no era nuestra", dijo esta mañana en diálogo con Radio Del Plata.


"La pregunta debería ser por qué el bloque FpV viene disminuyendo y ahora tuvo nuestra salida y la semana que viene se va el PJ y va quedando muy reducido", agregó.


Al ser consultado por las declaraciones de Conti, el referente del Movimiento Evita aseguró: "Los responsables de la derrota son los que deberían renunciar a las bancas y tiene que hacer una profunda autocrítica. Nosotros somos conscientes de que somos responsables de la derrota, pero queremos hacer una profunda autocrítica".

"Creíamos que había que hacer una profunda autocrítica para explicarle a la militancia por qué habíamos llegado a esta situación donde un partido de derecha llegó democráticamente a gobernar la Argentina y cuál es la estrategia para volver al poder. Esas dos cuestiones están desangrando al FPV", añadió Pérsico.