U$D

SÁBADO 20/04/2019

Sigue la guerra entre los Rodríguez Saá: desafiliaron a Adolfo del PJ

La escalada entre los hermanos puntanos continúa. Más de cien militantes que responden al senador también fueron desafiliados.

Sigue la guerra entre los Rodríguez Saá: desafiliaron a Adolfo del PJ

La disputa de poder entre Alberto y Adolfo Rodríguez Saá es uno de los hechos políticos más sorpresivos de los últimos meses. Tras una seguidilla de acusaciones cruzadas, ambos ya confirmaron que competirán en las elecciones puntanas para ver quién ejerce el cargo de gobernador a partir de diciembre.

Un nuevo capítulo se sumó a este enfrentamiento. Adolfo, senador nacional, fue desafiliado del justicialismo puntano junto más de cien militantes de su espacio. Fue gracias a una resolución de la conducción del PJ puntano, que responde al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El órgano partidario informó que tomó la decisión de la desafiliación por “renuncia tácita automática”. De fondo se encuentra una pelea por los fondos partidarios. La Justicia Electoral había dado lugar a que el sector de Adolfo pueda acceder a la caja partidaria, lo que se hizo efectivo la semana pasada, cuando el Banco Nación entregó u$s 300.000.

Del otro lado, según informa Télam, los dirigentes “albertistas” dijeron que solicitarán una auditoría al banco para conocer todas las extracciones y transferencias de dinero de las cuentas que posee el PJ provincial en esa entidad y exigirán la inhabilitación de las mismas.

Las primarias en San Luis se realizarán el 21 de abril y las generales, el 16 de junio. Además de los dos Rodríguez Saá se presentará Claudio Poggi, también ex gobernador, por Cambiemos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés