SE APLICA UN INCREMENTO PROMEDIO DEL 2,34%

Sigue hasta septiembre el plan de Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, informó ayer que el programa de Precios Cuidados inicia hoy una nueva etapa, que se extenderá hasta el 6 de septiembre, con un total de 391 productos de la canasta básica, a los que el gobierno autorizó un incremento del 2,34% promedio.

En el listado se mantienen 264 productos y se incorporan 127 nuevos artículos, que estarán disponibles en 31 supermercados de todo el país. La nómina podrá consultarse en el sitio www.precioscuidados.gob.ar. Sin embargo, habrá una reducción del listado de 436 productos que formaron parte del programa hasta el 6 de mayo.

La Secretaría de Comercio, que conduce Miguel Braun, recordó que las empresas que participan del programa lo hacen en forma voluntaria, y destacó que se comprometieron a mantener los precios vigentes al 6 de septiembre.

En cuanto a la composición de las empresas, la secretaría precisó que el 61% de los proveedores que participan del programas son pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, consideró que la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor interviene en el programa, recibiendo consultas y a la vez, fiscalizando el cumplimiento del programa. En ese sentido, desde la Secretaría recordaron los datos de contacto para hacer reclamos y denuncias, a través de la línea gratuita 0800-666-1518 o contactándose a través del sitio web www.consumidor.gob.ar.

El programa Precios Cuidados es una iniciativa surgida en la gestión del gobierno anterior y mantenida por el Poder Ejectivo, con el fin de sostener el consumo de alimentos y productos de consumo masivo, a través de las bocas de expendio de las llamadas grandes superficies. Un punto a considerar es que los productos con precios promocionados están disponibles en todas las marcas de supermercados presentes en las grandes ciudades del país, sin embargo, no se suman en ellos promociones bancarias, descuentos especiales o de las propias marcas.