U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Siete frases de Caputo y Dujovne para llevar tranquilidad tras una jornada frenética

Siete frases de Caputo y Dujovne para llevar tranquilidad tras una jornada frenética

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, y su par de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunciaron esta tarde que el Gobierno consiguió colocar deuda en pesos por $ 73.249 millones a tasa fija, tras varias jornadas de incertidumbre y volatilidad económica en el país.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el auditorio del ministerio de Hacienda, los funcionarios realizaron el anuncio y dejaron algunas declaraciones de corte político con las que buscaron apuntalar la confianza en las políticas económicas del Gobierno.

A continuación, un compilado de las frases más destacables:

Luis Caputo

“Hemos podido hacer esta licitación, tal vez, en lo que fue el peor día para los mercados emergentes del año”.

“Es una licitación en pesos a tasa fija y a largo plazo, es decir un mayor voto de confianza por el país, por este presidente y por las políticas económicas que estamos siguiendo”.

“Hemos iniciado las conversaciones con el FMI para acceder a un crédito de manera preventiva. Lo que hemos hecho fue reconocer que hay un nuevo escenario internacional, una mayor turbulencia financiera”.

“La reacción de hoy de los inversores muestra de alguna manera que cuando uno esta haciendo las cosas bien, no hay que preocuparse más de la cuenta”.

Nicolás Dujovne

“Dimos una muestra más de que funcionamos todos juntos para llevar tranquilidad”.

“Cuando empezamos a ver turbulencias en el mercado no dudamos en buscar financiamiento preventivo en el Fondo”.

“Las metas (de inflación originales) fueron ambiciosas. Esa ambición servía para anclar expectativas, pero generaba una distorsión. La meta es una meta, no un pronóstisco, es una forma de organizarnos. El Banco Central tiene todo el apoyo del gobierno para aproximarse todo lo que pueda a ese objetivo”.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Graba Sonido
Graba Sonido 16/05/2018 12:15:50

A VER SI HAY!? EN ESTAS TIERRAS ILEGALES .. ALGÚN JUEZ, QUE ARRESTE A TODOS ESTO EVASORES POR TRAICIÓN A LA PATRIA"