Siete de cada diez empresarios planea invertir durante 2018

Según una encuesta privada, el 67% de los empresarios consultados volverá a invertir en el país, aunque menos de un tercio de ellos aumentará su inversión.

El 67 por ciento de los empresarios planea realizar inversiones durante el próximo año, aunque menos de un tercio de ellos invertirá más que en los últimos 12 meses, según una encuesta realizada por la consultora San Martín, Suárez & Asociados (SMS).

En materia de empleo, la encuesta arrojó que el 56% de los consultados planifica mantener su dotación sin cambios en los próximos 12 meses, mientras que 31% la incrementará, y un 13% la reducirá.

El relevamiento efectuado en abril y mayo reflejó también que el acceso al sistema financiero para solventar las inversiones "es todavía muy bajo": el 41% comentó que utilizará recursos propios, mientras que 49% dijo que "lo hará mediante una combinación de varias fuentes".

Respecto a las inversiones, 67% de los encuestados afirmó que tiene planes en ese sentido en los próximos 12 meses, frente a un 18% que respondió negativamente y un 15% que aún no lo decidió.

En ese sentido, el 31% avisó que incrementará sus inversiones con respecto a los doce meses previos, mientras que el 36% anticipó que bajará el caudal y el 33% no variará.

Entre quienes contestaron afirmativamente, el 64% manifestó que dichas inversiones "serán iguales o mayores a las que han efectuado en el año previo".

Además, el 85% de los empresarios encuestados sostuvo que la inflación impacta negativamente a la hora de decidir inversiones, dado que podría afectar la rentabilidad.

Temas relacionados
Más noticias de empleados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés