Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Siemens prometió crear 6000 puestos de trabajo y aumentar sus inversiones en Argentina

El CEO de la firma alemana, Joe Kaeser, hizo el anuncio durante un encuentro con el presidente Mauricio Macri. Hoy la empresa tiene en el país 1400 empleados.

Siemens prometió crear 6000 puestos de trabajo y aumentar sus inversiones en Argentina

La compañía empresa Siemens confirmó la creación de 6000 nuevos puestos de trabajo en el país como parte de su plan de expansión e inversión en la Argentina.

El anuncio lo hizo el CEO de Siemens, Joe Kaeser, durante un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

“El compromiso de Siemens con Argentina forma parte de un interés internacional para la atracción de nuevas inversiones que está concitando nuestro país”, promocionó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, en diálogo con la prensa.

Dentro de sus planes para los próximos cuatro años, la empresa germana prevé el desarrollo de un centro de entrenamiento destinado a la capacitación laboral de empleados y operadores locales.


Kaeser precisó que los ejecutivos de la empresa creen "que el Presidente Macri va a hacer crecer al país con las reformas y el cambio que está proponiendo”.


Resaltó el compromiso de Siemens para “apoyar las políticas de generación, administración y distribución de energía y en el ámbito de las energías renovables” que el Gobierno lleva adelante.

Además, Kaeser extendió una invitación al jefe de Estado para visitar el centro de entrenamiento internacional que la empresa tiene en su sede central en Berlín, Alemania. 

La filial local funciona hace más de 100 años en el país y ofrece servicios de ingeniería eléctrica, automatización y digitalización de procesos industriales.

En la actualidad, cuenta con 1400 empleados distribuidos en sus plantas de Vicente López, San Martín, Rosario, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza.

Además, la firma a nivel global se especializa en energía, cuidado de la salud, movilidad, financiación, productos de consumo y servicios.