Siemens promete generar más de 6000 empleos en Argentina

Además de haber recibido al CEO de Pampa Energía, el presidente Mauricio Macri también tuvo tiempo para recibir al número uno de Siemens. Se trata de Joe Kaesser y es el primer CEO global de la multinacional alemana que visita la Argentina en los últimos 20 años. En el medio, se recuerda el fuerte conflicto que envolvió a la filial local de Siemens por los DNI que derivó en un fuerte proceso de reducción de las operaciones de la compañía en el país, con venta de plantas y achicamiento de personal.

En la actualidad, cuenta con 1400 empleados distribuidos en sus plantas de Vicente López, San Martín, Rosario, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza.

En ese sentido, durante el encuentro Kaesser le comunicó a Macri que la empresa está elaborando una estrategia diferente, con fuertes planes de inversiones y creación de empleo. Es más, en los proyectos en los cuales está trabajando la multinacional en el mercado local generará 600 trabajos directos y otros 6000 indirectos entre este año y el 2020.

Según pudo saber El Cronista, el ejecutivo alemán le dijo a Macri que en lo inmediato, Siemens está interesada en planes vinculados con la energía eólica y la producción de turbinas para centrales termoeléctricas y transporte. También está interesada en la electrificación del ferrocarril Roca y la señalización de las líneas del subte. Siemens mira además el negocio de la salud y la provisión de equipos de laboratorio para análisis clínicos.

Dentro de sus planes para los próximos cuatro años, la empresa germana prevé el desarrollo de un centro de entrenamiento destinado a la capacitación laboral de empleados y operadores locales.

Y tras la reunión, Kaeser precisó a los periodistas que lo esperaban en Casa de Gobierno que los ejecutivos de la empresa creen que el Presidente Macri va a hacer crecer al país con las reformas y el cambio que está proponiendo". Además, le extendió una invitación al jefe de Estado para visitar el centro de entrenamiento internacional que la empresa tiene en su sede central en Berlín, Alemania.

La reunión con Macri fue breve, se realizó a la hora prevista, y antes de visitar la Casa de Gobierno, Kaesser estuvo en Bolivia, donde firmó con Evo Morales un contrato de expansión de tres centrales termoeléctricas. Luego viajó a Chile y de ese país vecino emprenderá el regreso a Europa.

Temas relacionados
Más noticias de siemens

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés