Siderar convocó a reanudar la asamblea frustrada

La empresa Siderar formalizó ayer la convocatoria a la reanudación de la asamblea general ordinaria de accionistas para el 11 de mayo, luego de que el 15 de abril pasado se decidiera pasar a un cuarto intermedio. En un comunicado enviado a la Bolsa donde por segundo día consecutivo fue retirada de la cotización en la rueda de operaciones la compañía del grupo Techint dio a conocer el orden del día de la asamblea, figurando en primer término la determinación del número de miembros del Directorio y su elección.
Ese es uno de los principales puntos de conflicto entre la compañía y el Gobierno, a raíz de los intereses contrapuestos que al respecto mostraron los representantes de los accionistas privados y de la ANSeS.
Ayer, el director general de Ternium-Siderar, Martín Berardi, sostuvo que la empresa está casada con el país, no con el Gobierno, aunque dijo ser optimista respecto de la resolución del conflicto con ANSeS. Hay que entender que el grupo de los Rocca, Techint, Ternium- Siderar, estamos casados con el país, no estamos casados con el Gobierno, dijo, para luego aclarar que tienen muchos más puntos en común con el Gobierno que esta discusión que se dirime en los estrados judiciales.
En paralelo, Ternium -Siderar anunció ayer una ganancia de $ 609,6 millones en el primer trimestre del año, 82% más en comparación con igual período del año anterior. La compañía reportó ventas netas durante el primer trimestre del año por $ 2.594,3 millones, un incremento de 36% en la comparación interanual.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés