Sica suma tensión en medio de negociaciones de precios

Con una desmentida extraoficial y la foto que ilustra esta página, el Gobierno salió al cruce ayer a una versión de renuncia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Según trascendió, el jueves pasado, en la reunión de la que participó con gobernadores radicales, que reprocharon inacción oficial con los precios, el ministro habría planteado que si era necesario se iba.

Sin embargo, de acuerdo con lo relatado en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri le ratificó su apoyo a la continuidad en el cargo. Desde hace semanas que vienen sucediéndose versiones de la misma índole, coincidentes con los indicadores de precios y la mala performance de la industria. Desde Producción, se señala que las políticas de mejora de competitividad que promueven está afectada por el déficit cero que impone el acuerdo con el Ministerio de Producción.

Ayer, agendada con anterioridad a que estallaran las versiones, había sido convocada a Olivos -adonde se mudo la Casa Rosada, donde ayer se efectuó un simulacro de evacuación- la presentación de la nueva versión de Exporta Simple, con la inclusión del Correo Argentino y Aerolíneas Argentina como couriers para las ventas al exterior. El plan de desburocratización de las exportaciones, junto con la presentación de un portal de Cancillería con datos de inteligencia comercial, fueron presentados por Sica y el canciller Jorge Faurie, flanqueando a Macri.

En tanto, Sica continuó trabajando en el plan de "congelamiento" de precios que se prepara para ser presentados la semana próxima por el propio presidente Mauricio Macri.

Tags relacionados

Más de Economía y Política