U$D

DOMINGO 19/05/2019

Sica se reunió con Wilbur Ross, en un diálogo con eje en el comercio bilateral

En el encuentro, del que participó también el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, abordaron tema de la agenda comecial, con foco en el biodiésel, e inversiones. 

Sica se reunió con Wilbur Ross, en un diálogo con eje en el comercio bilateral

Con el fin de afianzar los vínculos bilaterales, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, mantuvo un encuentro ayer en Washington con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross. Durante la reunión, de la que participó también el embajador de Argentina en ese país, Fernando Oris de Roa, abordaron temas de la agenda bilateral, orientados a potenciar el comercio y las inversiones mutuas.

"Estados Unidos es un socio clave en nuestra estrategia productiva ya que es el principal inversor en Argentina y el tercer destino de nuestras exportaciones", indicó Sica. En el encuentro, los funcionarios conversaron también sobre la reciente decisión del Departamento de Comercio de EE.UU. de revisar los derechos antidumping y compensatorios contra el biodiésel argentino. En 2016 las exportaciones de biodiésel a ese destino superaron los u$s 1300 millones, pero desde entonces hubo presiones para el cierre del mercado estadounidense.

Sica y Ross también conversaron sobre el XI Foro de Competitividad de las Américas que presidirá Argentina en julio próximo. El Foro fue creado en 2007, por iniciativa del Departamento de Comercio de Estados Unidos, con la intención de mantener el diálogo comercial con América Latina.

Como parte de la visita a Estados Unidos, el ministro de Producción también se reunió con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, con quien dialogó sobre el desarrollo e implementación de la Ventanilla Única de Comercio Exterior en Argentina.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping