U$D

SÁBADO 25/05/2019

Sica reconoció que el sector industrial está sufriendo la “mayor caída de empleo”

El ministro de Producción Trabajo admitió que hay sectores que la están pasando mal, pero sostuvo que están “trabajando para un futuro mejor”.

Sica reconoció que el sector industrial está sufriendo la “mayor caída de empleo”

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, reconoció hoy que hay sectores que la están pasando mal, entre los que destacó a la Industria que está teniendo “la mayor caída de empleo. En esa línea, aseguró que desde el Gobierno están “trabajando para un futuro mejor”. 

"Es una preocupación diaria, nuestro centro de atención de la economía está en la generación de empleo formal, de calidad y con derechos que pueda proteger a los trabajadores. Es por este motivo que estamos tan concentrados en trabajar contra la informalidad laboral que en los últimos 30 años no ha bajado del 30%”, planteó esta mañana Sica en diálogo con radio Continental.

"Después tenemos particularidades distintas. En el sector industrial es donde estamos viendo la mayor caída de empleo. Donde de alguna manera hoy los sectores más dinámicos de generación de empleos son los sectores de servicio”, apuntó. 

En ese sentido, el Ministro sostuvo que "estamos frente a una situación compleja, no solo por la coyuntura, sino porque el cambio tecnológico nos está llevando a nuevas modalidades de trabajo que tenemos, a los cuales tenemos que acompañar con nuestra política pública, como lo estamos haciendo”. 

Ayer el presidente Mauricio Macri  anunció que se elevó a 17.500 pesos el mínimo no imponible de las cargas patronales que pagan las pequeñas y medianas empresas de las economías regionales, una medida con fuerte tono electoral y que se muestra como respuesta a los sectores más afectados por la crisis.

En este contexto, Sica detalló que el objetivo de esta nueva medida en términos netos, según el promedio del salario, va a representar mejoras en el costo laboral para las empresas entre un 8% y un 12%. Y también es un elemento importante en la batalla contra la informalidad”.

Luego, al ser consultado sobre los datos que se conocieron ayer sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional que en enero tuvo una suba del 2,9%, por arriba del indicador de diciembre e incluso por encima de lo proyectado por analistas, Sica indicó que “la batalla contra lainflacion se gana todos los días y que nos va a llevar un poco más de tiempo”.

"Los dos principales elementos son disciplina fiscal y monetaria y mayor competencia en los mercados, y claramente hacia eso vamos. Lo importante acá es mirar la tendencia que es lo que debemos seguir manteniendo”, concluyó. 

Comentarios1
ernestodesanisidro
ernestodesanisidro 15/02/2019 09:17:06

Lo mismo, exactamente lo mismo (estamos trabajando para mejorar..) dijeron los inutiles de cabrera y triaca. Como para creerles!

Más notas de tu interés

Shopping