U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Sica niega que Triaca se vaya del Gobierno "hasta el momento"

El ministro de Producción y Trabajo sostuvo que Triaca seguirá en su cargo, mientras crecen los rumores sobre la posible salida del funcionario. "No hay ningún cambio hasta el momento", afirmó sobre el futuro del secretario de su dependencia. 

Sica niega que Triaca se vaya del Gobierno

El ministro de Producción, Dante Sica, negó las versiones sobre la posible salida del secretario de Trabajo, Jorge Triaca, tras las reunión de Gabinete con el presidente Mauricio Macri.

Los rumores sobre la salida del funcionario aumentaron después de que apareció una denuncia que lo acusa de ser responsable de un fraude millonario con el gremio de Vigiladores Privados (Upsra), que se encuentra intervenido por la dependencia de su cargo.

“El secretario de Trabajo sigue siendo Jorge Triaca. Hoy a la tarde tenemos juntos una visita a la feria de empleo que se va a realizar en Lanús”, respondió  Sica cuando le preguntaron si el funcionario podría ser reemplazado por Tomás Calvo.

“Hay versiones de que usted quiere reemplazar a Triaca, ¿es así?”, le insistieron al ministro durante una rueda de prensa en Casa Rosada. “Jorge participó conmigo en la negociación (por el bono). No hay ningún cambio hasta el momento”, respondió Sica.

Esta última respuesta no fue tan contundente respecto a que más adelante sea desplazado Triaca de su cargo. El funcionario ya había sido bajado de rango a secretario en agosto, cuando el ministro de Producción, Sica, se quedó también con la cartera de Trabajo. De hecho, los rumores indican que podría irse del Gobierno después del G20. 

Minutos antes, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, también había negado que Triaca se iría del Gobierno. El economista también rechazó que el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, sea desplazado de su cargo, recambio sobre el que se rumoreó cuando el Gobierno apeló a las retenciones. 

Comentarios1
Acha Juan C
Acha Juan C 09/11/2018 08:48:12

El Lic. Sica, ahora pasa a ser la superestrella Ministerial, ja, la Todolog{ia es patrimonio cultural de la argentina

Más notas de tu interés