Sica admitió que este año finalizará con una inflación mayor a la esperada

“Lamentablemente, vamos a tener por delante meses con más inflación , reconoció el funcionario, quien asumió en reemplazo de Francisco Cabrera el jueves pasado. Además lamentó el paro general convocado por la CGT para el próximo lunes.

El ministro de Producción, Dante Sica, consideró hoy que este año será "positivo", aunque admitió que finalizará con una inflación mayor a la esperada. "Lamentablemente, vamos a tener por delante meses con más inflación", reconoció el funcionario, quien asumió en reemplazo de Francisco Cabrera el jueves pasado. Según su consideración, "seguramente, el año terminará con más inflación respecto de lo previsto".

Además, estimó que el 2018 será "positivo", pero aclaró que registrará un crecimiento "menor a lo esperado". "Pegó el tema de la sequía y el reacomodamiento de precios va a tener un impacto en la actividad", argumentó el ministro en diálogo con Radio Mitre.

Por otra parte, en la previa del paro general que la CGT realizará el próximo lunes, Sica, consideró hoy que "no es el mejor momento" para una medida de fuerza de esa magnitud.

"Es un derecho de los trabajadores, aunque este quizás no es el mejor momento", sostuvo el funcionario nacional y lamentó la medida de fuerza del próximo lunes e instó al movimiento obrero a poner "esfuerzo" para "sacar adelante el país".

"Todos tenemos que estar poniendo nuestro esfuerzo como para sacar adelante el país", reclamó el economista.

Temas relacionados
Más noticias de CGT

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés