Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Sica: "La mejor noticia que vamos a tener es la caída de la inflación"

El director de la consultora ABECEB indicó que en el tercer trimestre empezaremos "a ver lentamente una leve mejora en algunos sectores" y "el impacto de la obra pública". Rescató que "el ciclo de negocios va a mejorar mucho el año que viene".

Sica:

El director de la consultora ABECEB Dante Sica indicó que en el tercer trimestre empezaremos a ver “lentamente una leve mejora en algunos sectores” y aseguró que “la mejor noticia que vamos a tener es la caída de la inflación”.

“El segundo semestre era el más fuerte desde lo recesivo porque ha tenido todas las medidas de corrección. Quizás en el tercer trimestre empecemos a ver lentamente una leve mejora en algunos sectores, pero hasta fin de año no vamos a observar indicadores robustos respecto a mejoras”, dijo el economista en diálogo con radio Continental.

En esta línea, agregó que “la mejor noticia que vamos a tener en el tercer trimestre es la caída de la inflación, que por el impacto que ha tenido el fallo judicial puede hacer que en agosto podamos tener inflación 0”.

Sobre el dato de desempleo que dio a conocer el Indec esta semana, el economista rescató que “lo importante es que empezamos a tener estadísticas oficiales que ponen de relieve el problema del empleo” y que la cifra muestra “no solamente el problema de los desocupados, sino que hay una tensión sobre la oferta de empleo”.


“Los números de empleo tienen que ser la prioridad en los próximos meses en políticas públicas”, añadió.


Por otro lado, el director de la consultora ABECEB precisó que “las inversiones que se están anunciando van a empezar a tener impacto el año que viene, algunas se han adelantado como el sector telecomunicaciones y energía, pero lo más fuerte lo vamos a ver partir del primer semestre de laño que viene, cuando las empresas preparen sus balances y tomen sus decisiones”.

En este sentido, remarcó que “para este año lo que vamos a ver es el impacto de la obra pública. En julio ya hubo licitación por casi $ 30.000 millones. Esa maquinaria tarda por lo menos 5 o 6 meses en ponerse en marcha”.


Respecto al déficit fiscal, señaló que “no va a bajar este año con respecto al año pasado” y que ahora “el problema central es el monetario”.


“El Gobierno tiene que reducir los montos de emisión para financiar al sector público. Hoy el atajo es la deuda, pero la señal más importante la tiene que dar en septiembre cuando presente el nuevo presupuesto 2017”, explicó.

En tanto, sobre la expectativa respecto al gobierno indicó que existen dos miradas.

“Entre los sectores empresariales hay mucho optimismo con respecto a la evolución futura. Las empresas sabían que este año iba a ser de transición y muy duro con correcciones. Hay un fuerte optimismo sobre que el ciclo de negocios va a mejorar mucho a partir del año que viene”, dijo, mientras que “en la calle la gente empieza a sentir la desaceleración de precios, pero no va a sentir una mejora hasta que esté segura de que pueda empezar a consumir”.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Luis José Mattiuz
Luis José Mattiuz 25/08/2016 04:34:50

Ojalá se cumplan sus pronósticos Sr Sica . De vuelta al populismo no , por favor . Y que los pseudojueces y la CSJ se dejen de joder . ( Disculpas por la expresión , pero me brota de lo más profundo )

demian baus
demian baus 25/08/2016 10:20:15

YO DIRÍA MAS, BAJAR LA INFLACION ES SALIR DE LA ESTANFLACIÓN QUE NOS DEJARON LOS K, MAS LA SALIDA DEL CEPO COMERCIAL Y MONETARIO . Vamos Bien !!