Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Sica: “La economía crecera 3,5% en 2017”

El titular de la consultora ABECEB estimó que la actividad económica mejorará en el primer trimestre, pero se sentirá recién en el segundo y tercer trimestre.

Sica: “La economía crecera 3,5% en 2017”

El economista Dante Sica estimó que la actividad económica mejorará en el primer trimestre de 2017 y estimó que la economía crecerá 3,5 por ciento este año.

“En términos de actividad, ya estamos viendo que este primer trimestre mejora. Cuando uno mira lo que pasó el año pasado, claramente todo se corrió un trimestre. Todos esperábamos que el cuarto trimestre del 2016 ya fuese positivo con indicadores más fuertes y mejores y eso empezó a verse este año”, afirmó el economista en declaraciones a Radio la Red.

En ese sentido, el titular de la consultora ABECEB sostuvo que la economía crecerá entre 3 y 3,5% en 2017, aunque la mejora recién empezaría a ser perceptible por la población entre en el segundo y tercer trimestre.

“La gente considera que la economía mejora cuando consume un poco más, tiene más certeza con respecto a precios, a su nivel de ingresos”, indicó y destacó que la clave este año será “la mejora en el empleo porque va a mejorar la seguridad en términos de consumo futuro”.

Sica enumeró una serie de variables que “generan un clima económico muy bueno este año”.

Por un lado, consideró que el empleo mejorará en sectores como la construcción y servicios, pero caerá en rubros como el sector industrial, textiles, calzados y metalmecánica. Además, indicó que el tipo de cambio se mantendrá estable, lo que generará en la gente menor sensación de “volatilidad y eso genera una situación de más confianza”.

En tanto, apuntó que hay una expectativa de inflación a la baja. “El logro más importante del gobierno es quebrar esa tendencia creciente de inflación”, dijo.

El economista sostuvo que en 2017 el gobierno “madurará un poco más” las “líneas de política económica que empezó a instalar el año pasado”.

“Creo que este año van a ir madurando un poco más y eso te va plantando las bases, no solo en un crecimiento basado en el consumo, sino que este año las exportaciones van a crecer casi un 8 % y fundamentalmente la inversión que en los últimos cinco años se habían estancado”, concluyó.