Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Si el financiamiento externo llega más tarde, alterará el plan fiscal y monetario

Imagen de HERNÁN DE GOÑI

por  HERNÁN DE GOÑI

Subdirector Periodístico

3

Llegar a un acuerdo razonable con los holdouts, como pidió ayer el presidente Mauricio Macri, será una tarea que demandará más tiempo del que los analistas financieros tienen anotado en sus previsiones. Para empezar, el ministro Alfonso Prat-Gay confirmó que el nuevo estudio de abogados que contratarán en en Estados Unidos tendrá la responsabilidad de conducir la negociación con los fondos buitre. Ese proceso será paralelo al primer contacto con los fondos y con el mediador designado por el juez Griesa. Aunque en esta ronda Cleary Gottlieb estará representado por uno de sus socios más prominentes, Lee Buchheit (responsable de la reestructuración de deuda griega), el Ejecutivo quiere sumar una firma que pueda darle una estrategia no comprometida con decisiones del pasado, incluida la información compartida con el kirchnerismo.


El Gobierno demuestra, con este cambio, que no está muy seguro de contar con toda la data que necesita para resolver el pleito. Las demandas que se agregaron a la sentencia original (los denominados me too) representan un pasivo aún indefinido. Precisar esa cifra y sumarlos a la negociación será otro factor que también alargará los plazos.


Acordar con los holdouts aún es considerado un requisito clave para emitir deuda en los mercados. Si este proceso se estira, la variable que se verá más afectada es la reducción del rojo fiscal, porque un menor financiamiento externo obligaría a profundizar el ajuste o a vivir más tiempo en déficit, factor que también altera la ecuación monetaria.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Horacio Benito Maidana
Horacio Benito Maidana 14/01/2016 12:39:52

PARADOJA: El liberal es enemigo de generar actividad del Estado, pero denuncia que nadie trabaja. Para saber si se trabaja, como jefe debe generar trabajo ¡EL CEO LIBERAL ES LIDER EN LO PRIVADO CON TRABAJADORES SUMISOS, DIRIGIENDO EL ESTADO ES UN INÚTIL

Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 13/01/2016 11:03:53

Con tu analisis (teñido de expresion de deseos) ya podemos aventurar que la proxima gran crisis argentina volvera a ser una crisis de deuda, una vez mas.

JOSE   MANUEL LEVY
JOSE MANUEL LEVY 13/01/2016 08:33:43

FINANCIAMIENTO EXTERNO es EMISION MONETARIA ESPECIFICA. (Iosele)