Shoppings y personal doméstico, las próximas reaperturas de la Ciudad de Buenos Aires

Las autoridades porteñas solicitarán a Nación reactivar esos rubros a partir de la próxima semana. Además, evalúan si también pedirán el regreso de los gimnasios.

La Ciudad de Buenos Aires buscará que reabran los shoppings a partir de la próxima semana, cuando entre en vigencia una nueva prórroga del aislamiento obligatorio, en tanto que también intentará que el Gobierno Nacional habilite la posibilidad de que el personal doméstico pueda retornar a sus tareas. Mientras, aguardan que el Ministerio de Educación nacional defina si permite brindar apoyo escolar en los patios de las escuelas a los 6500 alumnos que abandonaron durante la cuarentena.

Esta mañana el ministro de Salud Fernán Quirós sostuvo respecto a los nuevos casos diarios que "hemos tenido un largo mes de septiembre de descenso lento pero sistemático", luego de que en el mes de agosto se registrara "mucha actividad" de la enfermedad. "Hoy la media (de casos) está cercana a 900", afirmó en conferencia de prensa. No obstante, advirtió que aún no estan dadas las condiciones para habilitar actividades en espacios cerrados ni el regreso a las clases presenciales.

 Rodríguez Larreta y Santilli supervisaron en Barracas el funcionamiento del programa de compactación de motos secuestradas

Fuentes porteñas precisaron a El Cronista que solicitarán a la Nación de cara a la próxima prorroga la reapertura de los shoppings, cerrados desde el 20 de marzo, y el regreso del personal doméstico a sus funciones. A su vez, evaluarán en los próximos días si también incluyen el regreso a la actividad de los gimnasios. En tanto, no prevén más permisos por el momento para los bares y los restaurantes.

Quirós indicó por la mañana que si se decide la reapertura de actividades en espacios cerrados se llevará acabo en sitios con "mucho espacio y con poca gente" con el fin de evitar la acción de "supercontagiadores" del coronavirus Covid-19.

A la par, el Ministerio de Educación porteño que encabeza Soledad Acuña aguarda que Nicolás Trotta acepte o no el protocolo presentado semanas atrás para brindar ayuda escolar a los 6500 alumnos porteños que perdieron contacto con la escuela durante la cuarentena. De avanzar, se acordó que será en los patios de las escuelas y no en espacios verdes como había solicitado en un principio la Ciudad.

Sobre el tema, Quirós dijo que la situación epidemiológica de la Ciudad de Buenos Aires "no está controlada para habilitar la vuelta masiva a las escuelas", aunque ratificó que el gobierno porteño insistirá en la implementación de "actividades de revinculación escolar en espacios abiertos y con grupos pequeños de niños".

Temas relacionados
Más noticias de cuarentena

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.