U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Shell se suma a YPF y también sube sus naftas

La petrolera incrementará desde esta medianoche 9% el precio de la súper, para llevarla de 27,08 a 29,52 pesos. Se espera que Action también incremente sus valores. 

Shell se suma a YPF y también sube sus naftas

La petrolera angloholandesa Shell incrementará desde esta noche los precios de naftas y gasoil. Luego de intensas horas de discusión, su conducción decidió subir un 9% la nafta súper, un 11,1% la V-Power, un 9,5% el gasoil común y un 12% el premium.

De esta forma, en las estaciones de servicio de Shell en la Ciudad de Buenos Aires se encontrarán los siguientes precios al amanecer: $ 29,52 la nafta súper, $ 34,99 la V-Power Nitro, $ 25,82 el gasoil común y $ 30,98 el V-Power Diesel. 

Aunque la nafta premium es el producto destacado de la marca, desde la empresa contaron que el 60% de sus usuarios cargan la variedad más barata.

Se trata de la respuesta de Shell al cambio en las condiciones macroeconómicas producido en el último mes: una devaluación de 13,3%, sumado a un aumento de los biocombustibles de 10% promedio (que suma un punto porcentual a las naftas) y la suba del crudo, entre otras variables.

Horas atrás, el ministro de Energía, Javier Iguacel, esbozó que hay libre mercado en el sector petrolero, con lo que dio luz verde a los aumentos. Se espera que Axion también imite el movimiento de Shell, que fue más fuerte que el de YPF. La petrolera estatal había ajustado entre un 5% y un 8% sus precios el domingo.