Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Servini reemplazará al juez electoral de La Plata

El Consejo de la Magistratura designó ayer a la jueza María Servini de Cubría como subrogante del estratégico Juzgado Federal 1 de La Plata, con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires. Servini conservará la competencia electoral de la Capital Federal, en tanto que lo que hace a materia penal del Juzgado Federal de La Plata será subrogado por el magistrado Ernesto Kreplak.
La decisión fue tomada por unanimidad del cuerpo en una reunión convocada para buscar una salida ante el cese de funciones de todos los magistrados que vienen desempeñándose interinamente al frente de juzgados, luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara la inconstitucionalidad de la Ley de Subrogancias.
Así, el Consejo cumplió con la fecha límite que le fijo la Corte, que el 4 de noviembre pasado había decretado la inconstitucionalidad de los nombramientos hechos por la nueva Ley de Subrogancias, la 27.145, y para el cual había dado tres meses de plazo. Servini reemplazará así a Laureano Durán, quien fuera designado por el Consejo de la Magistratura con mayoría kirchnerista luego de que el cargo quedara vacante en 2014 por el fallecimiento de Manuel Blanco.