U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Servini de Cubría rechazó la apelación de la DAIA contra el reconocimiento del partido de Biondini

La jueza destacó que de la documentación presentada no surgía una disposición contraria a principios constitucionales. 

Servini de Cubría rechazó la apelación de la DAIA contra el reconocimiento del partido de Biondini

La jueza María Servini de Cubría, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, no hizo lugar al recurso de apelación presentado por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA) contra la sentencia de reconocimiento definitivo de personería jurídica política de la agrupación “Bandera Vecinal”, que encabeza Alejandro Biondini.

Según la resolución, firmada el pasado 25 de junio, el tribunal evaluó la documentación presentada por la agrupación, “de la cual no surgía ninguna disposición que resultara contraria a algún principio constitucional ni que permitiera inferir ideología vinculada a algún tipo de discriminación”.

Agregó que “se llevó a cabo la audiencia prevista en el artículo 62 de la Ley 23.298 en la cual se convocó a todos los partidos reconocidos en el orden distrital y nacional, agrupaciones en trámite, con personería caduca y al Sr. Procurador Fiscal, en la cual no se efectuó ninguna oposición al reconocimiento pretendido”.

Destacó también que el Partido Bandera Vecinal con personería provisoria presentó candidatos a Legisladores de la Ciudad para las elecciones llevadas a cabo el 27 de octubre de 2013 con Biondini como primer candidato a legislador, “con lo cual su candidatura fue conocida por todos los partidos políticos y todos los electores sin que se haya efectuado impugnación alguna”.

“Debe tenerse en cuenta que en el caso del Sr. Biondini, tanto en aquella oportunidad como en la actualidad, no se encuentra alcanzado por ninguna inhabilitación que afecte sus derechos políticos, porque de ser así no podría haberse oficializado su candidatura”, añadió.

FUENTES: Agencias Buenos Aires