Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Servini de Cubría pidió intervenir la AFA y Moyano amenaza con parar el fútbol

La jueza envió un oficio a Presidencia, que está a cargo del Fútbol Para Todos. Y de Andreis, a su vez, debe solicitar la intervención a la Inspección General de Justicia. El titular de la CGT lo considero "un apriete de Macri".

Servini de Cubría pidió intervenir la AFA y Moyano amenaza con parar el fútbol

La AFA quedó a un paso de ser intervenida. Fuentes oficiales aseguran que está todo dado para que ese hecho sea una realidad en las próximas horas, aunque los principales implicados en la decisión se encuentran inhallables. Y, mientras tanto, el titular de la CGT Azopardo, presidente de Independiente y candidato a la AFA Hugo Moyano denunció "un apriete de (Mauricio) Macri" y amenazó con parar el fútbol.

Según pudo confirmar El Cronista, la jueza María Servini de Cubría ya envió un oficio a la Presidencia de la Nación para pedir la intervención de la AFA. El oficio fue para Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia. Y lo recibió su oficina porque el Fútbol para Todos (FPT) pasó a su órbita desde la Jefatura de Gabinete con el Gobierno de Mauricio Macri.

De Andreis, a su vez, debe solicitarle a la Inspección General de Justicia (IGJ) que proceda formalmente con la intervención, que sería sólo una intervención administrativa. La IGJ está encabezada por Jorge Brodsky, un dirigente muy cercano al presidente de Boca, Daniel Angelici.

La medida fue solicitada en el marco de la causa que investiga irregularidades en la administración de los fondos del FPT, en la cual ya declararon como imputados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich, que podrían quedar procesados.

Toda la trama generó la desconfianza y la protesta de Moyano. esta misma noche y antes de que nada sea oficial, el camionero aseguró que "sería un error intervenir la AFA", sostuvo que "la intervención es un apriete de Macri" y amenazó con "parar el fútbol" si la misma se lleva a cabo.

El Cronista pudo hablar con Servini de Cubría, pero la jueza se excusó de dar declaraciones o siquiera de confirmar el envío del oficio porque estaba de vacaciones. De Andreis hasta el momento no respondió los llamados.