Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Servini de Cubría denunció que volvieron las presiones políticas

Dijo que la gente del Poder Judicial cree “que es casi superior a Dios” y que “esto no es de ahora”. 

Servini de Cubría denunció que volvieron las presiones políticas

La jueza federal con competencia electoral, María Servini de Cubría, denunció “presiones” sobre su ámbito profesional. A su vez, lanzó duras críticas hacia legisladores y gobernantes porque “no consultan a la gente con experiencia” para elaborar leyes nuevas.

Asimismo, reiteró su rechazo al plan de reforma judicial 2020 que impulsa el ministro de Justicia, Germán Garavano, al considerar que era “una utopía, que en vez de mejorar el sistema penal lo va a empeorar”. También sostuvo que “el expediente digital hasta ahora no funciona”.

“La gente del Poder Judicial, y esto no es de ahora, cree que tiene un poderón, que es casi superior a Dios, y no es así. Hoy en día el periodismo, la población, los otros jueces, todos están mirando y eso no puede ser así”, añadió en un amplio cuestionamiento al sistema de justicia donde se desempeña desde hace 41 años.

La jueza, días atrás en diálogo con radio Cooperativa, señaló que “si no tenemos un sistema como la gente, como debe ser, no me vengan con el expediente digital porque no hay un fuero que no se queje” de ese programa implementado a instancias de la Corte.

“No lo pueden decir porque todos tienen miedo”, lanzó la jueza, aunque evitó contestar a quién, cuando le preguntaron si había temor al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

Hace poco menos de un mes, cuando habló en Radio Mitre sobre el tema, Servini había declarado que a partir del nuevo gobierno, “nadie se acerca, nadie toca la puerta” y sostuvo que en su juzgado pueden “investigar tranquilos” porque ya “no vienen a presionar”. Pero “En 20 días me cambió la vida con este tema”, admitió.

Luego, al analizar la situación de la Justicia, cuestionó que en el Consejo de la Magistratura “a veces se atrasan mucho para una designación” y citó dos casos de jueces en cuyas designaciones tardaron once y seis años.

“Tienen que tomar una decisión, hacer muchísimo más rápidas las designaciones, hay una tercera parte de los juzgados vacíos”, acotó.

Servini sostuvo también que la nueva ley de delitos in fraganti “es imposible de cumplimentar” porque, calculó, “si en 15 días tengo 600 llamados de policías, y de esos 500 son todos in flagrancia, ¿creen que puedo hacer 500 juicios orales en 24 y 48 horas, y dejar detenidas a 500 personas?”.

“Todo es un costo en dinero”, alertó, y reclamó “que se consulte a la gente que tiene experiencia, nada más”. 

Más notas de tu interés

Comentarios3
demian baus
demian baus 18/10/2016 08:21:15

Y sí, ya lo dijo ayer margarita stolbizer. Lamentablemente sin poderes independientes,tanto justicia, como la legilatura, que no sea escribania. Así como un poder ejecutivo dispuesto a ejecutar el presupuesto. Nada va a cambiar

Jose Cateac
Jose Cateac 18/10/2016 04:16:53

y cual es el problema DELITO IN FRAGANCIA = CARCEL HASTA QUE HAYA JUICIO y si demora mas de lo razonable CARCEL PARA EL JUEZ QUE DEBIO TRABAJAR Y SE DEDICO A LA POLITICA

Diego Rodriguez
Diego Rodriguez 18/10/2016 12:36:55

jajaj los avivo que de podían tocar la puerta, es que van a prendiendo sobre la marcha.