Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Servini: "Ahora nadie se acerca a tocar la puerta"

Servini:

La jueza federal María Servini de Cubría aseguró ayer que desde el inicio del nuevo gobierno "nadie se acerca" a su juzgado a "presionar" y ahora pueden "investigar tranquilos". A la vez, en una entrevista en radio Mitre, la magistrada señaló que sugestivamente "antes todas las causas jorobadas caían en determinado juzgado".

Al ser consultada sobre si la situación de la justicia cambió tras la asunción del presidente Mauricio Macri, Servini subrayó: "Sí, nadie se acerca, nadie toca la puerta y estamos investigando tranquilos". "Había una época donde decía ‘soy juez de paz con competencia electoral’, todos eran exhortos y exhortos", bromeó.

En ese sentido, resaltó que ahora "por ahí caen causas importantes que antes no caían" en su juzgado. Según explicó, en la actualidad "vienen abogados y nada más, no vienen a presionar". La magistrada federal, en tanto, sostuvo que "existe una puerta giratoria" en la justicia, por lo que remarcó la necesidad de que se lleve adelante una reforma de la ley de excarcelaciones. "Primero, porque no hay lugar donde dejar los detenidos; y después porque las leyes hay que reformarlas, como la ley de excarcelación", aseguró.

Según la jueza, "acá se ha llevado adelante una política de garantismo que lleva a que el delincuente esté mejor en la calle que detenido". Y añadió: "Es una política que se ha empezado a enseñar, una política de garantismo. Hay que revisar la ley de excarcelación, no se puede hacer con tecnicismos",

Entre otras causas relevantes, la jueza lleva adelante la investigación por el triple crimen de General Rodríguez, en la que se encuentra detenido Ibar Pérez Corradi, apuntado como autor intelectual de esos asesinatos y como nexo clave con los carteles de México para el ingreso de efedrina al país.