Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Servicios, infraestructura y energía en el radar de las inversiones de EE.UU.

El lunes tendrá lugar un foro empresarial del que participarán varios ministros. Pese a la corrida cambiaria, el país continúa en la consideración de inversores del exterior

Antonio Mosteiro (Mondelez)

Antonio Mosteiro (Mondelez)

Siempre es una buena ocasión celebrar un anivesario y mucho más si se trata de cumplir 100 años. Es lo que pensaron hace ya varios meses las autoridades de AmCham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, que el próximo lunes realizará en el Alvear Icon Hotel de Puerto Madero un encuentro, al que convocaron a centenares de líderes empresariales estadounidenses y funcionarios argentinos, quienes debatirán sobre la economía del futuro y el clima de negocios en la región. Pero también tienen un ojo en las oportunidades de inversión que hoy ofrece el país.

Frente a las turbulencias cambiarias de los últimos días, la economía del futuro parece el largísimo plazo, aunque no lo es tanto. Muchas empresas argentinas ya están transitando el camino de la innovación, la inversión en tecnología, la industria 4.0 y capacitando a su personal para el trabajo del futuro.

Son algunos de los temas que se abordarán en los distintos paneles en el encuentro, cuyo lema es "El futuro es nuestro legado", que traerá al país a 24 AmCham de la región, ejecutivos de empresas de Estados Unidos y también habrá representantes del US Chamber, la poderosa asociación empresarial de Estados Unidos.

"Por primera vez los boards de las AmCham latinoamericanas vienen al país por los 100 años y para acompañarnos en este proceso de reinserción internacional de la Argentina", señaló Alejandro Díaz, CEO de AmCham Argentina.

Díaz agregó que el Foro "pretende mostrar las tendencias globales de largo plazo y los comportamientos esperados, tanto a nivel empresarial como del gobierno, para que nos permitan decodificar esas tendencias y aplicarlas aquí".

En paralelo, desde la cámara se busca poner en el centro de la escena a la Argentina como destino de inversiones. Para AmCham hoy hay oportunidades en infraestructura, energías renovables y no convencionales, y en una amplia gama de servicios, en el marco de las nuevas tendencias de la economía basada en el conocimiento.

Diego Bekerman, Director General de Microsoft Argentina, considera que "es interesante entender que hoy todas las empresas están atravesadas por lo que se llama la transformación digital o la cuarta revolución industrial". Señaló que es necesario poner el eje en la educación del futuro, con innovación e incoporando las nuevas tecnologías y adelantó que "en servicios vemos un incremento de compañías que están evaluando venir al país".

"Queremos dar una mirada hacia el futuro y no tanto la coyuntura, con lo cual el compromiso de nuestras empresas es a largo plazo con el país", consideró, por su parte, Antonio Mosteiro, presidente de Mondelez Argentina, y agregó que el objetivo es "encarar temas estructurales de la Argentina, que nos posicionen en el mundo con una agenda de crecimiento sostenido".