LOS MIÉRCOLES 4 Y 18, AUDIENCIAS DECISIVAS PARA SU FUTURO

Septiembre clave para Boudou: la Cámara Federal puede dejarlo al borde de dos juicios

Primero, la defensa del Vice deberá presentar sus argumentos por la apelación en Ciccone. Luego, buscarán hacer caer el procesamiento dictado por falsificar los papeles de un auto

El futuro procesal de Amado Boudou en dos de los expedientes que más lo comprometen se definirá en las audiencias del 4 y el 18 de septiembre, respectivamente, convocadas por la Cámara Federal porteña. La Sala I del tribunal, primero, deberá definir si confirma o no el procesamiento del Vicepresidente y de otros cinco acusados en la causa Ciccone. Luego, y tras definirlo ayer, será la Sala II la que decida lo mismo, pero en el caso vinculado a la compra de un auto con papeles falsos, que involucra a otros tres procesados.
La Sala II, integrada por Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, llamó ayer a audiencia para el miércoles 18 para comenzar a evaluar el procesamiento de Boudou por la presunta falsificación de documentos públicos para hacer la transferencia de un auto que compró en 1993. Se trata de otro de los procesamientos que pesa sobre el Vicepresidente y el cual fue resuelto por el juez federal Claudio Bonadio, quien le imputó varias irregularidades en la compra y trasferencia de un vehículo marca Honda CRX.
Para ese día se convocó a las defensas de los cinco procesados en el caso: Boudou, su ex mujer Agustina Seguin, los gestores Andrés Soto y Rodolfo Basimiani y una funcionaria del Registro Automotor, Graciela Taboada de Piñero. Tras la realización de esa audiencia, la Sala II estará en condiciones de resolver si confirma o no el procesamiento del Vicepresidente, que en esa causa está siendo defendido por Martín Magram y Jacobo Grossman.
En la causa por la compra del vehículo Honda, Bonadio acusó a Boudou porque transfirió en su favor el Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada. Según el juez, está probado que Boudou insertó datos falsos para transferir a su nombre un vehículo marca Honda del Sol modelo 1992, compró en 1993. Según el vicepresidente y sus abogados, la responsabilidad fue de los gestores que actuaron, Soto y Basimiani.
No obstante, la atención de Boudou pasa por estas horas por ajustar el memorial que debe presentar en la Sala I, que integran Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero y que está convocada para el miércoles 4. Los camaristas deben definir si confirman o no la medida en contra de Boudou, que está procesado por negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho en Ciccone.
En la causa la defensa del Vice la lleva adelante Diego Pirota, quien está ultimando detalles sobre el memorial. Según el letrado, es viable que la Cámara decida revocar el procesamiento dictado por Lijo por considerar que su fallo contiene gruesas fallas desde el punto de vista jurídicio. Sin embargo, en Comodoro Py son muchos los que ven realmente difícil que la Sala I tome una decisión tan antipopular como dejar fuera del caso al cuestionado Vicepresidente de la Nación.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés