U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Señal a Macri: gobernadores no firman cheque en blanco por el Presupuesto

El Gobierno nacional tiene intención de arribar a un acuerdo el martes, mientras que los mandatarios provinciales creen que aún falta para acercar posiciones.

Señal a Macri: gobernadores no firman cheque en blanco por el Presupuesto

El próximo martes 11 Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada a representantes de todas las provincias para continuar con las negociaciones por el Presupuesto 2019. El jueves pasado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, había avanzado en las negociaciones junto con los ministros de Economía provinciales.

La intención del gobierno nacional es lograr el martes que viene un consenso para poder enviar el proyecto antes del 15 de septiembre, tal como indica la legislación. De hecho, este fue el mensaje que transmitieron el presidente Macri y el ministro Frigerio este viernes desde Mendoza, en el marco de una reunión del G20.

Más allá de los mandatarios provinciales que están dentro de Cambiemos, se diferencian entre el resto aquellos que tienen una mayor voluntad de diálogo con el gobierno nacional. En este grupo, que suele ser llamado dialoguista, ponen sin embargo algunos paños fríos.

Según pudo saber este medio, quieren “apoyar y ayudar responsablemente”, aunque advierten: “Nosotros no cogobernamos, gobierna el presidente Macri, pero somos responsables y nuestro ánimo es apoyar en aquellas cuestiones que permitan que a la Argentina le vaya bien”.

En cuanto a las propuestas del martes, aseguraron: “No vamos a firmar a libro cerrado, queremos escuchar y opinar sobre cuestiones que impactan directamente sobre la vida del pueblo”.

Antes de la reunión con el presidente Macri, los gobernadores peronistas se juntarán nuevamente en la sede del CFI. En esta oportunidad se podrían sumar Juan Schiaretti, de Córdoba, y Domingo Peppo, de Chaco.

Además de los gobernadores y referentes peronistas, podría sumarse al encuentro previo una provincia opositora, aunque no justicialista: Santa Fe. El gobierno socialista no estará representado por Miguel Lifschitz debido a que ya tenía programado un viaje con anterioridad a California, en un encuentro de estados subnacionales. El martes estará en la Casa Rosada Carlos Fascendini, el vicegobernador, quien fue invitado y hasta podría asistir al CFI para conversar con los dirigentes del PJ.

En el Día del Maestro y a pesar de buscar un acuerdo, los gobernadores no van a querer recibir ninguna clase del gobierno nacional.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Gus Brt
Gus Brt 08/09/2018 01:44:08

No se trata de firmar un cheque en blanco. Se trata de no firmar recortes que les va a perjudicar el financiamiento de sus campañas provinciales en el 2019. ni mas ni menos, el pueblo que la siga remando.

Albertocarlos Buenahora
Albertocarlos Buenahora 08/09/2018 12:58:59

che a cuanto esta un lowcost.....a donde M#$@&*#@ no se pero a rajarce...donde no los vean

Albertocarlos Buenahora
Albertocarlos Buenahora 08/09/2018 12:55:36

!!!!! hola telefono....

Agustin Enzoa
Agustin Enzoa 07/09/2018 04:58:18

Coincido Germán. Siempre fueron igual. Nada cambia en Argentina. Menos aún la política!

Lito Ostrovsky
Lito Ostrovsky 07/09/2018 04:56:01

El presupuesto lo hace el que gobierna, nadie le dice a la oposición que cogobierne, pero denle la aprobación que necesita. Basta de poner piedras en el camino o quieren algo a cambio.

German Nestor
German Nestor 07/09/2018 04:51:06

Solo quieren seguir extorsionando, eso es lo único que saben hacer los del PJ y se siguen llenando la boca de que defienden al "pueblo" jajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa