Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Senadores de EE.UU. piden a Trump fortalecer "lazos económicos" con Argentina

Legisladores republicanos y demócratas firmaron una resolución en la que destacan las recientes reformas económicas implementadas por Macri. Sucede un día después de que se conociese la suspensión al ingreso de limones argentinos a Estados Unidos

Senadores de EE.UU. piden a Trump fortalecer

Senadores estadounidenses, republicanos y demócratas, firmaron una resolución en la que destacan las recientes reformas económicas implementadas por el Gobierno argentino y piden a la administración de Donald Trump fortalecer los “lazos económicos y de defensa”.

El texto reconoce que “desde su elección, el presidente (Mauricio) Macri ha demostrado su compromiso de fortalecer las relaciones con EE.UU.” y fue elaborado luego de que se conociera la decisión del presidente Trump de poner en suspenso la importación de limones argentinos concedida por su antecesor Barack Obama.

El documento fue rubricado por el senador demócrata Chris Coons y por su par republicano Marco Rubio, excandidato a presidente de su partido, que perdió en la interna con Trump.

Al anuncio también adhirieron los legisladores Tim Kaine, quien  fue candidato a vicepresidente de Hillary Clinton; James Lankford; Jeff Duncan y Albio Sires, presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara.

Para los congresistas estadounidenses las reformas económicas dispuestas por Macri “deberían transformar a la Argentina en un motor principal del crecimiento económico en el hemisferio  occidental”.

“Después de años de corrupción, impunidad y graves errores de gestión económica, la última elección presidencial de la Argentina ha dado a esa Nación y a EE.UU. una nueva oportunidad para reavivar nuestra relación bilateral”, dijo al respecto el senador Rubio.

Por su parte, Coons resaltó que “bajo el presidente Macri, Argentina está llevando a cabo importantes reformas y tomando medidas para restablecer el estado de derecho”.  

“En ninguna parte es esto más evidente que en la investigación independiente que busca justicia para Alberto Nisman, el fiscal que murió misteriosamente mientras investigaba la atentado a la  AMIA”, agregó.

En tanto, el senador Kaine sostuvo que “es importante que la nueva gestión (estadounidense) continúe fortaleciendo nuestros lazos económicos y de defensa con Argentina, en particular porque es un aliado importante no miembro de la OTAN”.

Finalmente, Lankford, quien también es miembro del Comité de Inteligencia del Senado, opinó: “Estados Unidos necesita aliados responsables como la Argentina en el Hemisferio Occidental, y  espero trabajar con la Administración Trump para seguir cultivando importantes relaciones bilaterales en América Latina”.

Apenas unos días después de que asumiera Trump como Presidente, el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA) informó que había suspendido la importación de limones argentinos.

 

La Argentina venía solicitando permiso para regresar al mercado  estadounidense desde 2008, después de que en septiembre de 2001 se  le vedara el acceso por razones sanitarias.

El gobierno argentino también esperaba que fructificaran las  gestiones para volver a exportar carne fresca de vacuno a ese  país, que también las vedó en 2001 a raíz de un brote de aftosa.

Fuente: NA

Más notas de tu interés

Comentarios6
Thomas M.
Thomas M. 26/01/2017 06:43:50

http://www.ambito.com/870655-dudosa-ayuda-del-senado-de-eeuu A todo vapor...digo humo

Javier Beolchi
Javier Beolchi 25/01/2017 09:28:39

Sería muy importante para el país tener lazos comerciales convenientes para ambas partes con Estados Unidos

Horacio Blanco
Horacio Blanco 25/01/2017 09:21:24

Gracias Presidente MACRI !!!

Luis José Mattiuz
Luis José Mattiuz 25/01/2017 05:49:44

A buen entendedor ... Parecería que la mano viene bien . EU es todavía la primera economía del mundo y quizás sea también la mayor potencia militar .

German Gutierrez
German Gutierrez 25/01/2017 05:19:46

Rubio es el puntero de el buitre Paul Singer https://www.democracynow.org/es/2016/3/11/the_vulture_how_billionaire_rubio_backer

Juan Papini
Juan Papini 25/01/2017 05:36:56

"de el" o "del"? Nos importa un pito si es puntero o no... lo que es bueno es que los productores tucumanos vendan sus limones y que Argentina se beneficie. Fin