Ganancias: bloque K desafía a Pichetto y advierte que votará proyecto original

En medio de la interna kirchnerista, el legislador Marcelo Fuentes reclamó además que tanto el titular de la banacada, Juan Manuel Abal Medina, “cumplan con lo prometido y firmen el dictamen.

El senador por el Frente para la Victoria Marcelo Fuentes advirtió hoy que muchos de los integrantes del bloque “votarán el proyecto (de cambios en el impuesto a las Ganancias) como viene de Diputados , y reclamó que tanto Juan Manuel Abal Medina, titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, como Miguel Ángel Pichetto, presidente de bancada, “cumplan con lo prometido y firmen el dictamen.
 
El representante de Neuquén admitió también que cuestiona “la metodología de Pichetto de acudir a una reunión con representantes del Gobierno en la quinta presidencial de Olivos, ya que “previo a negociar, debe ser informado al bloque .

“Hay un grupo de senadores que vamos a votar como viene el proyecto de Diputados. Estamos esperando que tanto el presidente de la comisión de Hacienda (Abal Medina) como el jefe de bloque (Pichetto), cumplan con la emisión del dictamen correspondiente, tal como fue comprometido con todos nosotros , señaló.


 
En declaraciones a Radio 10, el senador aseguró que hubo presiones “sin antecedentes por parte del Poder Ejecutivo para frenar la iniciativa que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados, y dijo que eso “dio resultados sobre algunos de los integrantes del Frente para la Victoria.
 
En ese sentido, afirmó que hay “libertad para opinar dentro del espacio, pero que los integrantes del bloque deben acompañar con su voto lo que disponga la mayoría.
 

“Hay una serie de factores que fueron coordinados para que no podamos sacar dictamen. Ayer, hubo numerosos senadores que no bajaron al recinto a pesar de estar de acuerdo con el proyecto , añadió.


 
En ese sentido, cuestionó al Gobierno al afirmar que la conferencia de prensa que brindaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, “fue una tomada de pelo .
 
“El compromiso era que se iba a conformar una comisión multisectorial para definir una propuesta. Y el Gobierno contesta que va a empezar a abrir conversaciones bilaterales. Esto descoloca la negociación que habían llevado nuestros compañeros del bloque , señaló.

Temas relacionados
Más noticias de Impuesto a las Ganancias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés