Seminario para pensar el futuro con empresarios, sin políticos ni candidatos

El IAE Business School, la escuela de negocios de la Universidad Austral, hará un evento hoy en La Rural para pensar el futuro de la tecnología, el trabajo y la empresa, al que no invitó candidatos ni políticos para que la ocasión no tenga tintes partidarios.

La escuela de negocios de la Universidad Austral, IAE Business School, organiza hoy un evento que apunta a pensar el futuro para la comunidad empresaria, que abarcará la disrupción tecnológica, innovación, sustentabilidad, inteligencia artificial, diversidad, entre otros temas que te harán reflexionar sobre el futuro del trabajo y de la educación.

El IAE Summit 2019 tendrá lugar a partir de las 14 en La Rural.

Entre los invitados no hay políticos ni candidatos porque el IAE no quiere compromisos ni teñir las exposiciones de tintes partidarios, aseguraron.

En el panel sobre "La próxima revolución: Industria 4.0" se hablará mucho de disrupción digital, de cambio rápido, ineludible.

Los oradores serán Leo Valente, CTO de LivePanel, y Alejandro Repetto, co fundador y CTO de Inipop, y el moderador será Lorenzo Preve, profesor de IAE Business School

En el panel de "El impacto de los cambios en el futuro del trabajo", se reflexionará entre otros temas, sobre que "estamos atravesados por nuevas formas de competir"

Los encargados de exponer sobre esta cuestión serán Fernando Fornales, con fundador de Workana, y Cecilia Giordano, CEO de Mercer, junto a Gustavo Iaies, especialista en educación, y Felipe Fernández Aramburu, general manager de Uber en Argentina. El moderador del panel será Carmelo Paviera, profesor del IAE.

sobre "El Nuevo Modelo de Empresario", conducirá la charla Julian Weich, embajador de UNICEF y emprendedor de empresas solidarias y responsables

Luego se reflegionará sobre los "Senderos al futuro, empresas más humanas"; nuevos modelos de negocios: mejores empresas, mejores personas, mejores negocios

"Las compañías con una perspectiva de impacto integral no sólo asumen sus responsabilidades básicas hacia las personas y el planeta, sino también establecen las bases para el éxito a largo plazo", será el eje de las exposiciones.

Empresarios ya involucrados en este modelo, relatarán cómo lo hicieron, cómo lo viven y cuán rentables son sus proyectos.


Los oradores serán Flavio Fuertes,  coordinador de la Red Argentina del Pacto Global de Naciones Unidas; Marcelo Scaglione, subsecretario de Estado y representante del Ministerio de Hacienda ante la OCDE; Nicolás Dobler, Sustainabilty & CSR Manager de Danone Group, Southern Cone, y Ruth Giordani, presidente de Forestadora SA

Moderará el panel Silvia Torres Carbonell, también académica del IAE.

Por último se hablará de "Futuro: Una mirada inspiradora", ¿Futuro o excusas?

En este marco se hablará de Innovación + Inspiración, por ejemplo, en medicina.

Los oradores serán Gaston Gabin, director de Innovación y Gestión del Cambio del Hospital Austral; Gerry Garbulsky, organizador de TEDxRíodelaPlata, Director de TED en Español y autor del podcast Aprender de Grandes, con Martín Schleicher, profesor del IAE

El cierre estará a cargo de Renato Falbo, Presidente de Alumni, la asociación de antiguos alumnos del IAE y Maria José Murcia, profesora de la escuela de negocios.

Temas relacionados
Más noticias de IAE Business School

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés