Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Seminario globalde litio en Catamarca

Seminario globalde litio en Catamarca

La ciudad de Catamarca será la sede del sexto Seminario Internacional: "Litio en la región de Sudamérica", que se llevará a cabo entre el 6 y 7 junio, con la participación de geólogos especialistas, estudiantes, investigadores nacionales e internacionales, dirigentes y representantes de empresas mineras.

El encuentro -organizado por la revista Panorama Minero- cuenta con el apoyo del gobierno de Catamarca y tiene por objeto analizar las características particulares de la provincia en lo que respecta a la exploración y producción de litio.

El seminario será presidido por el docente de la Facultad de Ingeniería, Daniel Galli, quien hace más de 40 años trabaja en proyectos de extracción y tratamiento de minerales industriales de los salares de la Puna argentina y el Altiplano boliviano.

Entre las empresas invitadas al seminario se destacan Albemarle, Liex, MillenialLithium, Minera Exar SQM, Morena del Valle, Lake Resources, LatinResources y FMC, quienes participarán en el seminario para exponer los avances y la actualidad de los proyectos en el país.

Con el 80% de la reserva mundial en la región delineada por el triángulo conformado entre Argentina, Bolivia y Chile, Catamarca está en un lugar privilegiado.

Los principales usos del litio son el almacenamiento de energías renovables y batería de vehículos eléctricos, fundamentales para el desarrollo sustentable y amigable con el medioambiente.

Chile y Australia son los productores de litio más importantes del mundo y China, Corea del Sur y Japón los mayores consumidores.