Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Seminario globalde litio en Catamarca

Seminario globalde litio en Catamarca

La ciudad de Catamarca será la sede del sexto Seminario Internacional: "Litio en la región de Sudamérica", que se llevará a cabo entre el 6 y 7 junio, con la participación de geólogos especialistas, estudiantes, investigadores nacionales e internacionales, dirigentes y representantes de empresas mineras.

El encuentro -organizado por la revista Panorama Minero- cuenta con el apoyo del gobierno de Catamarca y tiene por objeto analizar las características particulares de la provincia en lo que respecta a la exploración y producción de litio.

El seminario será presidido por el docente de la Facultad de Ingeniería, Daniel Galli, quien hace más de 40 años trabaja en proyectos de extracción y tratamiento de minerales industriales de los salares de la Puna argentina y el Altiplano boliviano.

Entre las empresas invitadas al seminario se destacan Albemarle, Liex, MillenialLithium, Minera Exar SQM, Morena del Valle, Lake Resources, LatinResources y FMC, quienes participarán en el seminario para exponer los avances y la actualidad de los proyectos en el país.

Con el 80% de la reserva mundial en la región delineada por el triángulo conformado entre Argentina, Bolivia y Chile, Catamarca está en un lugar privilegiado.

Los principales usos del litio son el almacenamiento de energías renovables y batería de vehículos eléctricos, fundamentales para el desarrollo sustentable y amigable con el medioambiente.

Chile y Australia son los productores de litio más importantes del mundo y China, Corea del Sur y Japón los mayores consumidores.