Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Semana clave para el futuro del juez Freiler

Semana clave para el futuro del juez Freiler

El juicio político al camarista Eduardo Freiler podría frenarse, por el momento, al no contar el oficialismo con los votos necesarios para avanzar en el proceso disciplinario.

La votación prevista para el jueves podría postergarse si quienes cuestionan al juez no logran conseguir el noveno voto, voto que podría dar el académico Jorge Daniel Candis o, con menos chances, la jueza Gabriela Vázquez.

La Comisión de Disciplina y Acusación sesionará hoy en el salón de reuniones del Consejo de la Magistratura, y será un termómetro para el grupo que dentro de este cuerpo impulsa el juicio político al camarista Freiler.

Fuentes del Consejo de la Magistratura negaron a Télam que el consejero Candis esté siendo sometido a presiones para votar a favor o en contra del expediente, pero todos coinciden en que es el voto que define el proceso, al menos ahora.

Sin este voto y el de la consejera y jueza Gabriela Vázquez, el oficialismo no tiene chances de conseguir en plenario quepara que prospere el pedido de juicio político, iniciado a partir de una denuncia del Colegio de Abogados y del abogado Ricardo Monner Sans. En ese caso, la votación se dilatará hasta tanto haya un cambio de opinión o de integrantes en el Consejo de la Magistratura.