Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Seguros: acordaron suba salarial de 35%

En una de las primeras discusiones paritarias del año, el Sindicato del Seguro y la Cámara de Capitalización y Ahorro acordaron una suba salarial del 35% para los empleados del sector, que se sumó al pago de un bono de $ 2000 en diciembre último y a otras mejoras en "el convenio colectivo de trabajo, al que se incorporaron nuevas descripciones de tareas y beneficios, como viáticos", informó el secretario gremial, Jorge Sola.

El entendimiento se aleja sustancialmente del tope del 20% que el Gobierno pretende imponer este año a los aumentos salariales en el sector privado.

Sola, que integra el consejo directivo de la CGT, explicó que el acuerdo rige para todo 2017 y se abonará en dos tramos: un 20% no remunerativo hasta el 30 de junio próximo para haberes básicos y adicional por productividad y, luego, tendrá carácter remunerativo, en tanto el 15% restante no remunerativo hasta el 31 de diciembre será remunerativo desde el 1´ de enero del próximo año.

A la vez, para los adicionales por refrigerio/almuerzo y por permanencia se convino una mejora del 35% retroactiva al 1´ de enero. "En tiempos tan controvertidos y sin horizonte claro por parte de quienes conducen las políticas económicas nacionales, es difícil prever la escalada inflacionaria del año. Pero el acuerdo intentó proteger el poder adquisitivo de los trabajadores", aseguró el dirigente.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Sebastian Piñero
Sebastian Piñero 31/01/2017 09:52:40

Opino que los bancarios van a arder de ira.

J.O. Nordeno
J.O. Nordeno 31/01/2017 07:22:54

El gobierno no puede controlar las paritarias... La inflación este año será también altísima, más del 20% y el endeudamiento externo, el gasto público provincial y la recesión siguen creciendo sin control. A esta película ya la ví!