Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Seguridad cree que pueden mejorar lazos con FBI y DEA

Seguridad cree que pueden mejorar lazos con FBI y DEA

La victoria de Donald Trump impactó en todo el mundo y Argentina no fue la excepción. Las repercusiones que tuvo en la política nacional fueron diversas y, aun habiendo mostrando preferencia por Hillary Clinton en la previa de la elección, el presidente Mauricio Macri congratuló al candidato republicano a través de un breve mensaje que publicó en Twitter.

El fortalecimiento de las relaciones exteriores con el gobierno de Barack Obama parece haber quedado resentido luego del traspié demócrata y por eso Macri bajó la orden ayer de aceitar lazos con los contactos de Trump. En ese aspecto, el Ministerio de Seguridad parece correr con ventaja y tener buenas expectativas en torno a la relación bilateral.

Fuentes del sector aseguran que ayer temprano, no bien comenzaron a trabajar en la agenda del día, el secretario de Seguridad Eugenio Burzaco se reunió con su mesa chica y, en referencia al tema, planteó: "Esta es una buena oportunidad para nosotros, la tenemos que aprovechar". El horizonte positivo en las relaciones internacionales con Estados Unidos que vislumbra Burzaco tiene que ver con la buena sintonía que tendría con dirigentes republicanos el Subsecretario de Investigación del Delito Organizado y Complejo de la Secretaría de Seguridad, Juan Patricio Furlong.

De 45 años, Furlong fue socio de Burzaco hasta el año pasado en la agencia de seguridad privada de ambos, Templar. Si bien hoy se mantienen al margen de las actividades diarias, según las declaraciones juradas que ambos presentaron ante la Oficina Anticorrupción conservan su parte en la composición accionaria de la empresa.

Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Furlong se formó académicamente en Estados Unidos y mantiene lazos de aquellos años. A cargo del área de Delito Organizado, cerca suyo creen que será un nexo clave para lo que viene para fortalecer las relaciones con la DEA y el FBI.

Según supo El Cronista, también, Burzaco podría quedar bien perfilado para suceder en el cargo a la ministra Patricia Bullrich en caso de que empiece el movimiento de piezas en el Gabinete en el período electoral 2017. Ayer, en una reunión de Gabinete ampliado del Ministerio, Bullrich y Burzaco se retrataron juntos en una foto que la titular de la cartera publicó en su cuenta de Twitter.