Segundo día de acampe en Plaza de Mayo para pedir la liberación de Milagro Sala

Un centenar de integrantes de organizaciones sociales y políticas continúan con la protesta, en la que participan La Cámpora y el líder de la agrupación kirchnerista MILES, Luis D'Elia.

Un centenar de integrantes de organizaciones sociales y políticas permanecen en el acampe montado en la Plaza de Mayo para pedir por la libertad de la líder de la agrupación Tupac Amaru y legisladora del Parlasur, Milagro Sala.

La dirigente social jujeña está detenida desde el 16 de enero en un penal de esa provincia por "instigación a la violencia y tumulto", a raíz del acampe en Plaza Belgrano de la capital jujeña.

Entre los manifestantes hay militantes de La Cámpora, del Movimiento Evita, de Quebracho, de MILES, de la Tupac y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).


También se encuentran presentes en el lugar el dirigente de la Tupac Amaru Esteban Castro y el líder de la agrupación kirchnerista MILES, Luis D'Elía, quien realiza su programa de radio desde una gran carpa instalada sobre la Plaza de Mayo, a escasos metros del Cabildo.

Sobre el vallado instalado desde hace años frente a la Pirámide de Mayo, colocaron una gran bandera con la leyenda: "Libertad a Milagro Sala, no a la criminalización de la protesta".

Según relataron a Télam manifestantes del acampe, hubo hasta cerca de las tres de la mañana unos pocos legisladores porteños, entre los que citaron a Laura Penacca, de Nuevo Encuentro.

 

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés