Según una encuesta, Fernández y Kicillof rompen el techo del 50% en Provincia

El estudio de Ricardo Rouvier & Asociados arrojó una intención de voto para las fórmulas del Frente de Todos a presidente y gobernador que supera el 53%. La posiblidad de balotaje, muy lejos.

La candidatura presidencial y a gobernador de la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos superaría el 53 por ciento de los votos, de acuerdo a una encuesta difundida en las últimas horas.

El informe de la consultora Ricardo Rouvier & Asociados arrojó que la intención de voto para presidente en tierra bonaerense consagraría a Alberto Fernández con el 53,6% de los sufragios, contra el 32,5% que conseguiría Mauricio Macri (Juntos por el Cambio). En tercer lugar se ubicaría Roberto Lavagna (Consenso Federal) con el 7,4 %.

En cuarto lugar, en la provincia de Buenos Aires, quedaría la fórmula del Frente de Izquierda encabezada por Nicolás del Caño con 2,9% de los votos, seguida por Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) con 2% y José Luis Espert (Despertar) con 1,6%.

En tanto, para la categoría gobernador, el Frente de Todos que postula a Axel Kicillof le arrebataría el cargo a María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio). El ex ministro de Economía de Cristina Kirchner se quedaría con el 53,3% de los votos contra los 35,7% de la postulante oficialista.

Los resultados expresan que Vidal lograría un pequeño corte de boleta a su favor, que la ubicaría unos tres puntos por encima de su cabeza de lista Mauricio Macri en la provincia.

La encuesta se realizó entre el 1 y el 13 de octubre en la provincia de Buenos Aires a partir de 1000 casos mediante sistema IVR (telefónico).

Tags relacionados

Más de Economía y Política