U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Según encuesta, inquilinos destinan hasta el 41% de su sueldo para pagar el alquiler

Además, el 77% de las personas que actualmente alquilan cree que nunca logrará ser propietaria de un inmueble. Así se desprende de los datos elaborados por la Federación de Inquilinos.

Según encuesta, inquilinos destinan hasta el 41% de su sueldo para pagar el alquiler

Los inquilinos gastan hasta el 41% de sus ingresos mensuales para abonar el alquiler, mientras que una abrumadora mayoría de ellos piensan que nunca serán propietarios.

Según datos elaborados por la Federación de Inquilinos, el 77% de las personas que actualmente alquilan cree que nunca lograr  ser propietaria de un inmueble.

De acuerdo con un relevamiento online realizado por esa entidad -del que participaron 19 mil personas- la principal preocupación de quienes alquilan es el precio de la renta mensual (87% del total encuestado), seguido por los requisitos para ingresar al inmueble (61%).

La Federación de Inquilinos advirtió que el número de personas que alquilan creció 11% en los últimos siete años, y unos 8 millones de personas viven en hogares alquilados.

"Una vez que las familias ingresan en la rueda del alquiler, con aumentos que superan ampliamente los índices de inflación y variación salarial, les resulta muy difícil salir", aseguró la entidad.

Y añadió que, en consecuencia, ser inquilino "ya no es un estado por el que pasan los jóvenes, sino una característica que se extiende a lo largo de la vida".

La Federación recordó que "históricamente el alquiler representó un 25% sobre el salario promedio", pero ese porcentaje aumentó sensiblemente en los últimos años.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Rodrigo Rubio
Rodrigo Rubio 26/02/2018 02:19:35

Es una verguenza, que sigan publicando mentiras! Otorguen creditos hipotecarios!! Con 2 salarios mensuales de un juez de la corte suprema compras un departamento para un inquilino! :)

Gabriel Mochen
Gabriel Mochen 26/02/2018 02:06:28

Pongan limite a LOS PRESTAMOS PERSONALES USURARIOS!!!

Emmanuel Sebastian
Emmanuel Sebastian 26/02/2018 12:47:11

Pésimo informe... Debería tomar que los sueldos y alquileres son homogéneos en 1000000 de personas..? Aprendan estadística y después publiquen

Andrea Gomez
Andrea Gomez 26/02/2018 12:17:26

Los sueldos están muy bajos. Durante el 1 a 1, un ingeniero de sistemas Jr ganaba en promedio 1600 dólares en mano. Hoy, 20 años después, ese es el sueldo de un Sr. con 20 años de experiencia.