Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Según los gremios, marzo tuvo una inflación de 2,1%

La suba del tercer mes del año fue idéntica al a de febrero. Calculan que los aumentos en el primer trimestre fueron de 5,8% y proyectan un anualizado de 21,4%.

Según los gremios, marzo tuvo una inflación de 2,1%

Según el Índice Estadístico de los Trabajadores (IET), que calcula los números para 40 sindicatos, la inflación de marzo fue de 2,1 por ciento y acumula un 5,8% en lo que va del año.

Los sectores de menores ingresos fueron los más golpeados por el aumento, pues el IET registró para este grupo una suba de 2,5%. Por su parte, para los sectores adinerados fue de 1,85%.

“Entre diciembre de 2015 y marzo de 2017, el salario real formal (privado y público) cayó en promedio 6,3% respecto a noviembre de 2015”, afirmó el estudio que elabora la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) para 40 gremios.

Así, la inflación anualizada del primer trimestre alcanza los 21,4% y supera por tres puntos la proyección del gobierno.

Con estas cifras, la medición interanual es del 27,9% pero sube al 31,2% para el segmento más bajo y al 25,8% para la franja mejor remunerada.

Nicolás Trotta, rector de la UMET, señaló que “ la inflación de marzo repitió el índice de Febrero, de 2,1%, alcanzando un 5,8% en el primer trimestre, con un fuerte inflación en el capítulo educativo del 7,7%. Estos números implican que cada día se aleja más el cumplimiento de la meta del 17% del gobierno”.