Según la prensa alemana, Merkel pondera política de apertura de Macri

Desde Alemania, destacaron los elogios de la canciller al giro de la Argentina con respecto a su política exterior y comercial.

Para la prensa alemana, la canciller Angela Merkel considera a Argentina un importante socio en la lucha contra el proteccionismo y nuevas barreras aduaneras.

Según la radio alemana, Dlf24, Merkel elogió al mandatario argentino: "El presidente Macri impulsa una política que abrió nuevamente al país".

En este contexto expresó la esperanza de un rápido cierre de un acuerdo de libre comercio entre Europa y la unión comercial sudamericana Mercosur.

Por su parte, la editorial Jüdische Allgemeine en Berlín, reprodujo parte del discurso que la funcionaria alemana leyó en el templo Libertad.  “Estamos muy agradecidos de que en ese entonces personas judías hayan sido acogidas en Argentina dijo Merkel.

Al templo llegó, luego de un desayuno con empresarios en el hotel Alvear. Allí fue recibida, entre otros, por el rabino Simón Moguilevsky.

Desde alló, Merkel dijo que la sinagoga es un símbolo impresionante de la vida judía de la Ciudad y de la gran comunidad judía, conocida a nivel mundial.

Señaló que muchos judíos que tuvieron que huir de los crímenes de los nacionalsocialistas, hallaron aquí un nuevo hogar “por eso, esta sinagoga es también un puente entre Argentina y Alemania".

"Estamos muy agradecidos de que en ese entonces personas judías hayan sido acogidas en Argentina , dijo Merkel según un manuscrito de su alocución previamente difundido.

Traducción: Mónica Vallejos, subeditora de la sección Internacionales.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés