Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Según la UIA, la producción industrial se hundió un 9% en febrero

Un estudio de la entidad detalla que la actividad del sector tuvo un desplome interanual en el segundo mes del año. Sin embargo, estiman que la caída desaceleró en marzo y que podría iniciar la recuperación.

Según la UIA, la producción industrial se hundió un 9% en febrero

Un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA) asegura que la producción industrial se desplomó un 9 por ciento interanual durante febrero de este año, caída arrastrada por la drástica caída del sector automotriz.

Según el estudio, la caída de la producción se explica a partir del hundimiento de las exportaciones del sector automotriz que en febrero desencadenó una baja del 29,7% interanual en el sector.

También registraron fuertes bajas los metales básicos (9,8%) por la menor fabricación de acero; metalmecánica (6,9%); minerales no metálicos (4,5%) por la construcción; papel y cartón (10,3%); edición e impresión (8,5%); sustancias y productos químicos (3,3%).

La estadística de la UIA marca, además, una caída interanual de 5% en el primer bimestre del año. Por otro lado, esboza una recuperación de la actividad en marzo.

“Los datos preliminares sobre la evolución de la producción de marzo muestran que la actividad, en determinados sectores, comenzó a recuperarse y la industria registraría una caída menor a la de febrero”, adelantó la entidad.

Al respecto, agregó que “estos mejores resultados no se  registrarían de manera homogénea en toda la industria, sino en determinados bloques que en la mayoría de los casos venían de una baja base de comparación”.

Los primeros resultados de marzo remarcan que la producción de acero creció 23,5% en términos interanuales,  la de cemento aumentó 15,5% y la de insumos para la construcción 11,2%.

Por otro lado, indicó que en el tercer mes del año el sector automotriz descendió 13,2% con respecto a marzo 2016 y la de aluminio cayó 6%.

 

Más notas de tu interés

Comentarios3
Alberto Perez
Alberto Perez 19/04/2017 09:01:01

Por que sacan un dato de febrero??....... De Mendiguren tenes algo que ver??

demian baus
demian baus 19/04/2017 08:11:39

Mayo es el de mayor produccion, si asi estamos en abril. Que nos espera desde junio en adelante. Todavia habria que contemplar la posibilidad cierta de un ingreso de importaciones motivado por el atraso cambiario. Salvo que pongan un CEPO !

Mario Voelklein
Mario Voelklein 19/04/2017 07:58:29

estamos en abril !!!!!